El temor al inodoro produce estreñimieno

Ansiedad del adiestramiento infantil vinculada con la enfermedad

Lunes, 13 de octubre (HealthDayNews) -- Los niños que padecen estreñimiento o constipación funcional experimentan mucha mayor ansiedad en ir al baño que otros niños, pero no presentan ansiedad general significativa.

Eso es lo que refleja un estudio presentado el 13 de octubre en la asamblea científica anual del Colegio Americano de Gastroenterología en Baltimore.

La constipación funcional se refiere a la presencia de síntomas de constipación en la ausencia de causas conocidas. Se cree que la ansiedad específica del adiestramiento de ir al baño desempeña una función importante en el desarrollo y la continuación de la constipación en niños.

En este estudio, investigadores del departamento de nutrición y gastroenterología pediátrica de la Fundación de la Clínica Cleveland estudiaron 98 niños (51 niños y 47 niñas) entre las edades de 6 a 18 años. Los investigadores deseaban determinar si los niños con constipación funcional tienen más ansiedad por defecación que niños que no experimentan constipación.

A través de informes propios de los reportes de los niños y los padres, los investigadores encontraron que los niños con constipación funcional tuvieron mucha mayor ansiedad específica al adiestramiento de ir al baño que los niños sin constipación.

Pero los investigadores observaron que los niños con constipación no mostraron señales clínicas de ansiedad general.

La constipación es la principal queja en 3 por ciento de visitas ambulatorias pediátricas y de 10 a 25 por ciento de visitas pediátricas gastroenterológicas. Los investigadores sugieren que los padres de los niños con constipación crónica deben llevar a su hijo a un pediatra para descartar cualquier causa médica.

Los investigadores también sugieren que los padres deben hablar con su pediatra acerca de la ansiedad de defecación si un niño parece estar conteniendo las heces, muestra resistencia vigorosa a usar el baño, o comienza a llorar cuando va a usar el excusado.

Más información

Aquí puedes conocer más acerca de los niños y el momento de ir al baño.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com