En los niños, unos hábitos saludables de sueño dan buenos resultados

preschooler in bed
preschooler in bed

VIERNES, 14 de diciembre de 2018 (HealthDay News) -- Unas buenas rutinas de sueño pueden ayudar a los niños a obtener el descanso que necesitan, afirman unos investigadores.

En el nuevo informe, los investigadores revisaron 44 estudios de 16 países en América del Norte, Europa y Asia. El estudio incluyó a un total de casi 300,000 niños y adolescentes de 4 meses a 18 años de edad.

"Una buena higiene del sueño ofrece a los niños las mayores probabilidades de dormir de forma adecuada y saludable cada día. Y un sueño sano es esencial para promover el crecimiento y el desarrollo de los niños", aseguró la líder de la revisión, Wendy Hall, profesora de enfermería y experta del sueño en la Universidad de Columbia Británica, en Canadá.

"La investigación nos dice que los niños que de forma constante no duermen lo suficiente son más propensos a tener problemas en la escuela y a desarrollarse con una mayor lentitud que sus compañeros que duermen lo suficiente", añadió en un comunicado de prensa de la universidad.

"Encontramos un respaldo entre bueno y fuerte de ciertas prácticas de higiene del sueño para los niños pequeños y los niños en edad escolar: leer antes de irse a la cama; tener una habitación tranquila; y que se consuelen ellos mismos, es decir, cuando usted les da la oportunidad de dormirse y de volver a quedarse dormidos solos cuando se despiertan en medio de la noche", señaló Hall.

Una hora regular para irse a la cama también resulta beneficiosa para los niños mayores, según los hallazgos, publicados en línea en una edición reciente de la revista Paediatric Respiratory Reviews.

El estudio también reveló la importancia de limitar el uso de la tecnología justo antes de ir a la cama o durante la noche cuando los niños deberían estar dormidos.

"Un problema importante para los niños en edad escolar es que pueden tardar mucho en quedarse dormidos, de forma que evitar actividades como jugar videojuegos o ver películas excitantes antes de la hora de dormir fue importante", aseguró Hall.

Más información

La National Sleep Foundation ofrece más información sobre los niños y el sueño.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com