Fantasmas nada amistosos

Los niños pierden de vista quién está detrás de esa máscara de Halloween, advierten los expertos

Jueves, 25 de octubre (HealthDayNews) Has estado esperando todo el año para sacar tu disfraz de monstruo y asustar a los niños que recogen dulces por el vecindario.

Pero si eres un padre de un niño pequeño, tal vez quieras colocarte un disfraz de una princesa de hadas en su lugar.

Los niños pequeños, especialmente aquellos en edad pre-escolar, tienen dificultad percibiendo la diferencia entre la fantasía y la realidad, comentaron expertos en el desarrollo del niño. Un niño podría entender que una máscara es "ficción" hasta que se mueve, dijo Julie Riess, directora de Wimpfheimer Nursery School en Vassar College en Poughkeepsie, Nueva York.

Cuando comienzan a tomar movimiento humano, los niños de edades de 2 a 4 años no pueden determinar más si son un monstruo o una momia reales disfrutando, indicó Riess. Sus sentimientos de miedo muy reales que pueden sobrecogerlos, añadió.

"Un niño puede decirnos que los fantasmas no son reales. Pueden caminar de arriba a abajo por los pasillos de una tienda buscando disfraces y declarando que los monstruos no son reales", señaló Riess. "Pero cuando esos disfraces se mueven por que una persona los lleva puestos, el sistema afectivo del niño se activa, y el mensaje se borra. Lo que hace un momento que era ficción ahora está mezclado con un despertar sicológico, y el niño ya no puede tener un juicio claro".

Expertos en el desarrollo infantil sugieren varios métodos para aminorar los miedos de los niños pequeños en esta fecha festiva.

Primero, aléjate de la sangre falsa y las máscaras de monstruos. De hecho, cualquier tipo de cambio de identidad puede asustar a los pequeños, señaló Theresa Kruczek , una profesora de sicología de consejería de Ball State University en Muncie, Indiana. "Solamente el cubrirse el rostro puede confundirlos, aún si es una máscara muy benigna", dijo Kruczek. "Yo alentaría a los padres a alejarse de las máscaras totalmente transformadoras".

Puedes también hacer que los niños practiquen quitándose y poniéndose máscaras simples y recordándose mutuamente que "soy sólo yo aquí debajo".

Si tu pequeño todavía está asustado, intenta con un "atomizador de monstruos", sugirió Kruczek. Utiliza un purificador de aire, explica a tu hijo que a los monstruos no les gusta el olor y eso los mantiene alejados, indicó.

Incluso se debe observar a niños mayores para señales de ansiedad. Desde el 11 de septiembre, muchos niños han visto imágenes perturbadoras en televisión y puede que ya tengan la ansiedad elevada, comentó Riess.

Halloween, que está designado a ser un tanto temible e impredecible, puede ser demasiado para algunos niños, dijo Riess.

Kruczek sugirió evitar casas embrujadas y limitar a los pre-escolares a no más de 30 minutos de trick or treta durante las horas del día. Y pedir a familiares mayores no vestir máscaras de miedo cerca de los niños.

Qué hacer

No es sólo la seguridad de los niños pequeños la que se debe considerar en Halloween.

Cuando oscurece el 31 de octubre niños de todas las edades abarrotarán la calles, golpeando en las puertas en busca de dulces. Con tantos pequeños rondando afuera, los expertos ofrecen estos consejos para asegurar la seguridad de los niños.

Lleva una linterna.

Elige disfraces que sean brillantes, de tela reflectora, resistentes al fuego, y que se ajusten bien, para prevenir tropiezos o enredos. Considera añadir cinta reflectora a los disfraces y las bolas para mayor visibilidad.

Supervisa a tus hijos.

Piénsalo dos veces antes de utilizar cuchillos simulados, armas o espadas. Un artículo que durante el día luce falso puede lucir amenazante durante la noche.

No utilices velas en calabazas. Asegúrate de que hay un camino despejado a tu puerta. Mueve todo con lo que los niños podrían tropezar.

Los niños deben evitar correr con objetos puntiagudos tales como escobas y tridentes plásticos que pueden ser peligrosos para sus ojos.

Espera hasta que tus hijos estén en casa para repartir y revisar los dulces. Bota cualquier artículo que no esté envuelto o envuelto con un agujero de alfiler en él. Centros comunales, centros comerciales e iglesias a menudo tienen alternativas para ir de puerta en puerta.

Lee más de los consejos de seguridad de Halloween en Childrens Safety Zone o el Departamento de Bomberos de Los Angeles.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com