¿Un cachorro en el saco de Santa? Probablemente no, dicen los padres

puppy
puppy

LUNES, 23 de diciembre de 2019 (HealthDay News) -- Quizá la lista de deseos de sus hijos incluya a una mascota, pero si se ha negado a complacerlos, no está solo.

Un 42 por ciento de los padres estadounidenses afirman que no permitirían a sus hijos recibir una mascota como regalo. El mismo número dicen que tal vez sí, y apenas 1 de cada 6 señalan que lo aprobarían, encuentra una encuesta reciente.

Solo un 15 por ciento de los padres dijeron que regalarían a sus hijos una mascota, encontró la Encuesta nacional sobre la salud de los niños del Hospital Pediátrico C.S. Mott y la Universidad de Michigan.

Los motivos principales de que los padres creyeran que es buena idea que los niños tengan mascotas incluyen: diversión y compañía (un 63 por ciento), enseñarles responsabilidad (un 57 por ciento), porque ellos tuvieron una en la niñez (un 39 por ciento) y protección (un 30 por ciento).

"Algunas familias experimentan grandes beneficios cuando regalan una mascota a su hijo, por ejemplo enseñarle responsabilidad y valiosas lecciones vitales, como la confiabilidad, la compasión y la paciencia", señaló en un comunicado de prensa el Dr. Gary Freed, pediatra y codirector de la encuesta.

"Pero una nueva mascota no debería ser una compra impulsiva. Las familias deben sopesar la decisión de tener una mascota, así como qué tipo de mascota es la adecuada para ellos, con cuidado. Los padres deben asegurarse de que una nueva mascota encaje con el estilo de vida de su familia y de que todo el mundo esté preparado para sus nuevas responsabilidades", comentó Freed.

En las familias sin mascotas, los motivos principales de no querer una mascota fueron las molestias (un 62 por ciento), las alergias a las mascotas (un 55 por ciento) y el costo (un 48 por ciento). Otros dijeron que los niños no estaban listos para la responsabilidad, o que quizá no estarían seguros con una mascota.

La edad más común en que los padres dijeron que es adecuado que los niños asuman la responsabilidad de alimentar a una mascota es de 8 años; para lavarla, cepillarla y recoger sus heces, de 9 años; y para pasear a una mascota, de 10 años, según la encuesta de más de 1,700 padres. Todos tenían al menos un hijo de 5 a 18 años.

Dos tercios de los padres dijeron que su familia tenía una mascota, y un 16 por ciento que habían tenido una antes.

¿Cuáles fueron las mascotas más comunes? Los perros (un 76 por ciento), los gatos (un 41 por ciento), los peces, aves y reptiles (un 24 por ciento), y mamíferos pequeños como conejos o cobayos (un 9 por ciento).

Más información

La Asociación Americana de Medicina Veterinaria (American Veterinary Medical Association) ofrece consejos para seleccionar una mascota para su familia.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com