See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

La arena es divertida, pero puede resultar mortal

Se sugiere a los padres que mantengan vigilados a sus pequeños

VIERNES 2 de julio (HealthDayNews) -- Jugar con la arena es un ritual típico del verano para los niños, pero los investigadores advierten que hay que observarlos porque a veces puede ser peligrosa.

Los padres deben supervisar a los niños cuando juegan con arena en la playa, en sus cajas de arena o en cualquier otra parte, según un artículo que aparece en la edición de junio de los Mayo Clinic Proceedings.

Este artículo incluye dos casos en los que los niños murieron después de haber sido enterrados accidentalmente en la arena, uno en una caja de arena y otro en una construcción. Los dos niños murieron de asfixia respiratoria luego de que la arena comprimiera sus pechos y pulmones.

Uno de ellos estaba cavando un túnel en su caja de arena cuando el túnel se derrumbó sobre él. El otro niño murió luego de haber sigo enterrado por una pila de arena de 30 pies (unos nueve metros) en una obra en construcción.

El artículo insta a los profesionales de la salud a advertir activamente a los padres y a sus niños sobre los peligros potenciales de jugar en la arena y recomienda que los padres supervisen siempre a sus hijos cuando jueguen en la arena.

"Una mayor conciencia por parte de los funcionarios de salud pública y seguridad en playas, cajas de arena, pilas de arena y zonas de juego al aire libre podría prevenir accidentes potencialmente letales", escribieron los autores del estudio.

Más Información

El American College of Emergency Physicians ofrece consejos sobre seguridad en la playa.

Traducido por HispaniCare

FUENTE: Mayo Clinic, news release, June 2004
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.