La prohibición de fumar en el hogar no siempre se ve respetada

Los desacuerdos pueden abundar si en el hogar vive un fumador, según un estudio

MARTES 13 de julio (HealthDayNews/HispaniCare) -- Puede que en su casa fumar esté prohibido, pero no espere que todo el mundo respete sus reglas, especialmente si son fumadores.

Un nuevo estudio encontró que los residentes de una casa no siempre están de acuerdo en la extensión de las prohibiciones de fumar en el hogar, y es más probable que haya desacuerdo si por lo menos uno de los residentes fuma.

Los residentes proveyeron respuestas diferentes sobre las prohibiciones de fumar en el hogar en el 12 por ciento de 43,613 hogares encuestados en 1998 y 1999, de acuerdo a un reporte en la edición de agosto del American Journal of Preventive Medicine.

Los desacuerdos sobre las prohibiciones de fumar son 60 por ciento más probables en los hogares con un fumador actual, y 40 por ciento más probable en hogares con un ex fumador, de acuerdo a la investigadora principal, la Dra. Elizabeth Mumford, del Pacific Institute for Research and Evaluation.

"Las prohibiciones hogareñas son menores y el conocimiento de estas tasas es menos definitivo en hogares donde podría ser más importante: las residencias de los fumadores", afirmó Mumford en una declaración preparada.

Los desacuerdos también eran más probables en los hogares de las minorías, y en hogares con una educación o un ingreso más alto que el promedio, encontraron los investigadores. La mezcla de un fumador actual o un ex fumador y niños en la casa también aumentó la posibilidad de conflictos respecto a la prohibición de fumar.

Más Información

Los U.S. Centers for Disease Control and Prevention tienen más información sobre fumar.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com