Las chicas visitan las cámaras de bronceado más que los chicos

La práctica las coloca en riesgo de cáncer

Miércoles, 17 de septiembre (HealthDayNews) -- Las adolescentes estadounidenses blancas son más propensas de usar las cabinas de bronceado que los adolescentes varones y las usan con más frecuencia, indicó un estudio de Case Western Reserve University.

El estudio encontró que casi 37 por ciento de las adolescentes blancas utilizaban este tipo de bronceado al menos una vez, y casi 30 por ciento de ellas reportaron utilizar un cámara de bronceado tres veces o más.

El porcentaje de muchachas que usaban cámaras de bronceado aumentó con la edad. El índice fue 11.2 por ciento de 13 a 14 años de edad y 47 por ciento para las jóvenes de 18 a 19 años. Las adolescentes que se bronceaban con facilidad eran más propensas a usar cabinas de bronceado que las muchachas que se bronceaban pobremente. Las jóvenes que hacían rutinas de ejercicios eran menos propensas a usar dichos artefactos.

Entre los varones adolescentes, justo más del 11 por ciento reportó usar una cámara de bronceado al menos una vez y 6.9 por ciento dijo que habían estado en una cabina bronceadora tres veces o más.

El estudio encontró un alto porcentaje de adolescentes con bronceados de cabinas entre jóvenes que viven en el medio oeste y el sur, aquellos de áreas rurales, dietistas y adolescentes quienes reportaron uso corriente de alcohol y tabaco.

La información para el estudio se recogió de una encuesta de 1996 de más de 6,900 adolescentes. El estudio aparece en la edición Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine Exposición repetida a los rayos UV, tal como la absorbida en los bronceados de cabina, puede causar cáncer en la piel y envejecimiento prematuro de la piel. La mayoría de los adolescentes no tienen una apreciación del riesgo de los cánceres en la piel, la cicatrices de cirugías para tratar de removerlas, pigmentación moteada y embolsamiento, piel arrugada, expresó en un comunicado noticioso la autora del estudio Catherine A. Demko, asociada en investigación en el Comprehensive Cancer Center en el Case Western.

"UV-A, el componente predominante de las luces de las cabinas de bronceado es el principal responsable del fotoenvejecimiento porque penetra en las capas de la piel de manera más profunda y causa oxidación y daño de ADN. Se desarrollan trabajos de prevención para enfatizar la presencia de problemas relacionados con apariencia debido a la sobreexposición de UV y para presentar alternativas al bronceado usando los rayos UV para mejorar la apariencia", sostuvo Demko.

Más información

Aquí puedes aprender más acerca los peligros del bronceado bajo techo.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com