Las tareas del hogar son beneficiosas para los niños

teen boy mowing lawn
teen boy mowing lawn

JUEVES, 30 de mayo de 2019 (HealthDay News) -- Las tareas del hogar. La frase en sí no suena exactamente divertida ni para los adultos ni para los niños.

Pero esas tareas cotidianas hacen que la familia funcione, e implicar a los niños en tareas del hogar adecuadas para su edad desde una edad temprana les enseña invaluables habilidades vitales, les da un sentido de la responsabilidad y fomenta su autoestima a través del logro, según los expertos de Understood.org, una organización sin fines de lucro.

¿Qué significa adecuadas para la edad? Los niños más pequeños pueden aprender tareas que impliquen un solo paso, como colocar los juguetes en su lugar o colocar los libros en la estantería. Pueden avanzar hasta hacer la cama, ayudar a guardar la compra, poner la mesa y limpiar las hojas de los árboles. Por supuesto, mamá y papá tendrán que enseñarles cómo se hacen esas tareas. Escribir una lista de pasos o hacer dibujos sobre cómo completar una tarea ayudará a los niños con dificultades del aprendizaje.

Para establecer las tareas de cada niño y evitar que su ejecución se descuide, cree un calendario que incluya el nombre de cada miembro de la familia, sus tareas y los días y horas programados. Intente que las tareas sean constantes de una semana a la siguiente, y asegúrese de que no interfieran con otras actividades importantes en días dados.

Para que tengan el mayor éxito posible, monitorice el progreso de sus hijos y esté presente para ofrecer sugerencias si tienen dificultades, de forma que puedan completar el trabajo en lugar de abandonarlo o frustrarse y dejar que lo haga usted. Reconozca cada trabajo bien hecho con una nota o una calcomanía en el calendario.

Incluso, podría hacer una actividad verdaderamente divertida después de una tarea. Cuando los niños lleguen a una edad en que crea que asignarles una mesada sea adecuado, piense en ofrecer una recompensa monetaria para las tareas más trabajosas.

Más información

Understood.org ofrece más información sobre por qué las tareas del hogar son buenas para los niños.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com