See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Las vacunas son clave para los estudiantes

toddler getting vaccine

MARTES, 7 de agosto de 2018 (HealthDay News) -- Asegúrese de incluir las vacunas en las listas para volver a la escuela de sus hijos, tanto si van a comenzar la escuela como si ya van a la universidad, aconsejan los expertos.

Al proteger a los bebés, los niños y los adolescentes de las enfermedades graves, las vacunas también protegen a las familias, las escuelas y las comunidades.

"La mejor forma de tratar las enfermedades es prevenirlas en primer lugar, y todas las enfermedades en la programación de vacunas son prevenibles para la inmensa mayoría de la población", señaló David Kimberlin, vicepresidente de pediatría en la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB).

"Las evidencias científicas y las estadísticas de salud pública son abarcadoras y convincentes: las vacunas programadas y dosificadas de forma adecuada son seguras y efectivas, y son el motivo de que no veamos enfermedades como el sarampión o la tosferina asolando al país", enfatizó Kimberlin en un comunicado de prensa de la universidad.

Kimberlin es el representante de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) ante el comité asesor de prácticas de inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Los requisitos de inmunización varían según el estado. Todos tienen unos requisitos mínimos de dosificación en cada año escolar para asistir a las escuelas públicas. Muchos requieren un certificado actualizado de inmunización antes de que un niño entre a cualquier escuela pública o guardería.

Usted también debe saber lo siguiente:

  • Los 50 estados y el Distrito de Columbia (D.C.) requieren vacunas para la difteria, el tétanos y la pertussis, la polio, el sarampión y la rubeola.
  • 49 estados y el D.C. también requieren la vacunación contra las paperas.
  • 48 estados y el D.C. también requieren la vacunación contra la varicela. (Montana y Pensilvania no la requieren).
  • 45 estados y el D.C. requieren la vacunación contra la hepatitis B para entrar al kindergarten. (Alabama, Maine, Montana, Dakota del Norte y Dakota del Sur no la requieren).
  • Algunos estados también requieren las vacunas contra la Hib (Haemophilus Influenzae tipo b), la VAC (neumocócica), contra la gripe y la hepatitis A para entrar al kindergarten.

El seguro cubre las vacunaciones escolares. Si no tiene seguro, el departamento de salud de su estado puede dirigirlo a servicios que ofrecen inmunizaciones a bajo costo y/o gratis, aseguró la Dra. Rachael Lee, profesora asistente en la división de enfermedades infecciosas de la universidad.

Las vacunas están disponibles en los consultorios médicos, las farmacias, los centros de salud y los departamentos de salud locales.

Los estudiantes universitarios requieren vacunas específicas y deben consultar a su universidad para averiguar cuáles necesitan, señalaron los expertos de la UAB.

Las infecciones potencialmente letales, como la enfermedad meningocócica, son más comunes entre las personas en edad universitaria, pero se pueden prevenir mediante una vacunación completa, aseguraron los expertos.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre las vacunas para los niños.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo
FUENTE: University of Alabama at Birmingham, news release, July 31, 2018
Consumer News in Spanish