Los conductores se distraen cuando pasan cerca de las escuelas

Un estudio sugiere que los estudiantes deben tener cuidado cuando caminen por los estacionamientos o crucen la calle

MARTES, 1 de septiembre (HealthDay News/Dr. Tango) -- A continuación algunos datos inquietantes de una investigación para dar inicio al año escolar: Un nuevo estudio sugiere que uno de cada seis conductores se distraen cuando están cerca de las escuelas.

Una gran variedad de actividades, tales como hablar por el teléfono celular, arreglarse, beber, comer, fumar e incluso leer, impide que los conductores presten atención cuando están en zonas escolares, informó la organización Safe Kids USA.

Los investigadores también encontraron que los conductores que no usan el cinturón de seguridad son cerca de un tercio más propensos a distraerse que los que sí lo utilizan, y los conductores son 22 por ciento más propensos a distraerse por las tardes que en las mañanas.

Y si cree que los hombres son los más distraídos, píenselo de nuevo: las mujeres son 21 por ciento más propensas a distraerse que los hombres, apuntaron los autores del estudio.

Los resultados del estudio se basan en más de 40,000 observaciones realizadas por investigadores en 20 lugares de Estados Unidos.

"El público espera que los conductores estén más atentos cuando estén cerca de escuelas, sin embargo, el estudio muestra que ocurre lo opuesto", dijo en un comunicado de prensa Moira Donahue, directora del programa Walk This Way para la seguridad del peatón de Safe Kids. "Con este estudio se demuestra que las habilidades de un conductor distraído al volante son tan malas o peores que las de un conductor intoxicado, así que la importancia global de este estudio es más que clara. En una zona escolar, casi uno de cada seis conductores se comporta de forma similar a un conductor borracho".

Los teléfonos celulares eran la distracción principal en este escenario, ya que representaban el 9.8 por ciento del número de incidentes, de acuerdo con el comunicado de prensa.

"Hacer varias cosas a la vez mientras se conduce puede tener consecuencias mortales", dijo Donahue. "Los conductores necesitan desconectar sus teléfonos y prestar atención a la carretera, sobre todo en las áreas donde hay muchos niños".

Más información

Para más información sobre los conductores distraídos, vaya al National Safety Council.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com