Los estudiantes universitarios estresados pierden sueño

Expertos afirman que las preocupaciones los ponen en riesgo de mala salud mental y física

MIÉRCOLES, 12 de agosto (HealthDay News/Dr. Tango) -- Los estudiantes universitarios de EE. UU. no duermen lo suficiente y el motivo principal es el estrés, según informa un estudio reciente.

Alrededor del 68 por ciento de los estudiantes universitarios encuestados afirmó que las preocupaciones sobre los estudios y la vida los mantenían despiertos y una quinta parte señaló que esto ocurre al menos una vez por semana. El estudio, que aparece en línea en la revista Journal of Adolescent Health, encontró que menos de un tercio de los 1,125 participantes de la encuesta dormían ocho horas por noche que necesita la gente de su edad.

"Los estudiantes subestiman la importancia del sueño en sus vidas cotidianas", aseguró la coautora del estudio Roxanne Prichard, profesora asistente de psicología de la Universidad de St. Thomas en St. Paul, Minnesota, en un comunicado de prensa del editor de la revista. "Prescinden del sueño durante los periodos de estrés, sin darse cuenta de que sabotean su salud física y mental".

La falta de sueño puede causar problemas en el sistema inmunitario y cardiovascular, así como aumentar las probabilidades de otros riesgo de salud, como el aumento de peso, advirtió.

Alrededor de tres de cada cinco estudiantes afirmaron que tienen patrones irregulares de sueño y vigilia, y muchos dijeron que usan fármacos y alcohol de forma regular para que los ayude a dormir o a mantenerse despiertos, encontró la encuesta. El uso regular de estimulantes y sedantes puede aumentar las probabilidades de adicción.

El veinte por ciento de los encuestados afirmó que al menos una vez al mes no duermen en lo absoluto durante un día de semana, y el 35 por ciento afirmó que se queda despierto hasta las 3 de la madrugada al menos una vez por semana. Saltarse tres o más clases al mes, o quedarse dormido en clase, era común entre el doce por ciento de los que dormían mal, anotaron los investigadores.

Más información

Los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. tienen más información sobre el sueño.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com