Los padres afirman que desean enseñar educación sexual a sus hijos

Pero muchos encuentran que los compañeros de los niños y los medios de comunicación tienen una influencia mayor, según una encuesta

LUNES, 10 de enero (HealthDay News/HolaDoctor) -- Los padres estadounidenses afirman que deberían ser ellos quienes enseñen a sus hijos sobre el sexo, pero muchos creen que ese rol está siendo cumplido por los amigos de los niños y los medios de comunicación, según un estudio reciente.

Los investigadores entrevistaron a 1,605 padres de niños en edad escolar en Minnesota, y encontraron que el 98 por ciento dijo que ellos deberían ser responsables de la educación sexual de sus hijos, pero apenas 24 por ciento afirmó ser la fuente principal de ese conocimiento.

En su lugar, muchos padres pensaban que la mayoría de niños aprenden sobre el sexo a través de sus amigos (78 por ciento) o de los medios de comunicación (60 por ciento).

"Sin embargo, según investigaciones previas, los niños indican que los padres son una fuente primaria de información sexual para ellos, y que los padres son los que más influyen en sus decisiones sobre el sexo", aseguró en un comunicado de prensa del Centro para el Avance de la Salud la coautora del estudio Debra Bernart, de la Universidad Estatal de Florida.

El estudio aparece en línea en la revista Journal of Adolescent Health.

Los hallazgos plantean "la cuestión de por qué los niños no pueden obtener la información que buscan (y que prefieren recibir) de sus padres", planteó en el comunicado de prensa Nancy Irwin, psicóloga de Los Ángeles y especialista en psicología cognitivo conductual que se enfoca en la sexualidad infantil y adolescente.

"Esto debe ser una llamada a la acción para los padres, ya que ellos y sus hijos desean exactamente lo mismo. Lo que falta son las herramientas adecuadas", añadió Irwin.

Más información

La Nemours Foundation describe cómo los padres pueden hablar con sus hijos sobre sexo.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com