Mantenga a sus hijos seguros y abrigados durante la diversión invernal

Young snowboarder
Young snowboarder

SÁBADO, 15 de febrero de 2020 (HealthDay News) -- Ir en trineo, esquiar y patinar sobre hielo es muy divertido en invierno, pero también puede conducir a grandes lesiones.

La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP) recuerda a los padres que tomen medidas para ayudar a sus hijos a evitar las lesiones y asegurarse de que usen la ropa adecuada para el tiempo frío.

"Es la época del año en que atendemos a la gente que vuelve de las vacaciones de invierno con lesiones en la rodilla por esquiar, y lesiones en las manos o las muñecas por hacer snowboard. También atendemos conmociones por ambos deportes", comentó la Dra. Rebecca Carl, del Consejo de Medicina Deportiva y Forma Física de la AAP.

"Los cascos son importantes para esquiar y hacer snowboard", aseguró Carl en un comunicado de prensa de la academia. "Los guantes con muñequeras son importantes para hacer snowboard".

La AAP ofrece estos consejos para la diversión invernal al aire libre:

  • Vista a los niños en capas, con una capa transpirable debajo, para mantener la piel de los niños seca. Asegúrese de que usen un gorro, guantes y botas.
  • Fije límites en el tiempo que pasan jugando fuera para evitar la hipotermia y la congelación. Recuerde a los niños que entren cada cierto tiempo para calentarse.
  • Permita a su hijo patinar solo en superficies aprobadas. Asegúrese de que patinen en la misma dirección que la multitud.
  • Nunca permita a su hijo andar en trineo cerca de las calles, las áreas con muchas personas, los estanques, los lagos y los árboles. Haga arreglos para que alguien supervise.
  • Use trineos dirigibles que sean resistentes y que no tengan bordes afilados. No use discos de nieve ni tubos de ruedas.
  • Busque instructores y programas de esquiar calificados diseñados para niños si su hijo desea aprender a esquiar o a ir en snowboard.
  • Nunca consuma alcohol ni drogas antes de ninguna actividad invernal.
  • Elija un equipamiento seguro que esté bien ajustado para esquiar.
  • Use cascos aprobados para esquiar y hacer snowboard.
  • No permita que niños menores de 16 años manejen motonieves. Nunca permita a un niño menor de 6 años ir en motonieve.

Más información

La Academia Americana de Pediatría ofrece más información sobre la seguridad en invierno.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com