Millones de niños sin seguro médico

(HealthDayNews) -- Programas de seguros médicos federales han ayudado a reducir el número de niños estadounidenses quienes no tienen seguro, pero al menos 4 millones de niños elegibles todavía no están cubiertos, según una nueva encuesta.

En general, 7.8 millones estuvieron sin seguro de salud en algún momento el pasado año, un descenso de 1.8 millones hace tres años, reportó la Associated Press. Investigadores acreditan el aumento enlistado al Medicaid, que provee cuidado de salud para las familias y los niños más pobres, y el State Children's Health Insurance Program o el SCHIP, creado en 1997 para niños de familias pobres.

Al mismo tiempo, la cobertura privada declinó. Entre 1999 y el 2002, un total de 2 millones de niños recibieron seguros de salud de compañías privadas a medida que muchas compañías de seguros disminuyeron los beneficios para empleados y sus familias.

Los datos provienen de una extensa encuesta de 40,000 familias conducidas periódicamente por el Urban Institute's Assessing the New Federalism Project. La encuesta fue publicada el jueves por el proyecto Covering Kids and Families que comienza su esfuerzo anual de identificar más niños para programas públicos. Tanto la encuesta como el programa Covering Kids fueron financiados por la Fundación Robert Wood Johnson.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com