Niños podrían necesitar asientos personales en los aviones

FAA también intenta requerir asientos de seguridad

Lunes, 5 de noviembre (HealthDayNews) Dile adiós a sujetar a tu hijo en tu regazo la próxima vez que viajes en avión.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) está redactando una regla que ordene que los niños menores de 2 años tengan sus propios asientos mientras vuelan. Los niños también se colocarían en asientos de seguridad, informó la agencia.

"Estamos de acuerdo, todos en la aviación están de acuerdo, todos en las organizaciones relacionadas con la salud están de acuerdo en que el mejor lugar para un niño en un avión no es en el regazo de sus padres, sino en un asiento protector", señaló la portavoz de la FAA, Alison Duquette.

Eso complace a la Academia Americana de Pediatría (AAP), que justamente la pasada semana publicó una declaración de política sobre el tema en su revista especializada "Pediatrics".

El Dr. Phyllis Agran, un profesor de pediatría de la Universidad de California, Irvine, quien ayudó a bosquejar la declaración de política de AAP, indicó que "se debe dar crédito [a muchos grupos y agencias públicas] por laborar incansablemente en esta ordenanza".

"Aplaudo a la FAA por redactar recomendaciones que ordenan protección igual para niños menores de 2 años cuando viajen en un avión", expresó Agran.

Duquette dijo que la regla que es redactada por la FAA probablemente requerirá el uso de un asiento protector de automóvil que mira hacía atrás, asegurado por el cinturón de seguridad del avión, para niños menores de 2 años quienes pesan menos de 20 libras. Los niños quienes pesan de 20 a 40 libras se requerirá que utilicen asientos protectores que miran hacia al frente.

Intentos anteriores de ordenar asientos protectores de autos en aviones tuvieron oposición, comentó Duquette.

"Las personas dijeron que si ordenábamos a cumplir tal regla, el costo sería demasiado prohibitivo para algunos padres, o una regla tal desviaría a algunos padres a medios de transporte menos seguros, tales como los automóviles, para evitar pagar el asiento extra", indicó. "Motivamos a las líneas aéreas a hacerlo más accesible, y desde ese entonces, la mayoría de las personas ofrecen un descuento de hasta 50 por ciento si compras un boleto para tu niño".

La Dra. Marilyn Bull, una pediatra del desarrollo de la Escuela de Medicina de Indiana University y presidenta del comité de pediatras que aprobó la nueva declaración de política del grupo, expresó que los niños son los "únicos ocupantes o productos en una línea aérea que no se requiere estar restringidos o guardados".

"Incluso las cafeteras tienen que estar guardadas", expuso Bull. "Las más grandes lesiones no fatales y no relacionadas con accidentes están vinculadas con la turbulencia y con padres que no proveen la restricción adecuada a un infante o un niño pequeño".

Los infantes pueden tornarse en misiles voladores durante la turbulencia, y la turbulencia es la causa principal de lesiones no fatales a pasajeros de aviones y asistentes de vuelo, indicó.

La FAA espera publicar un borrador de los cambios de la regla a finales del año, explicó Duquette. En ese punto, se exhorta a que comenten todos los interesados en los asuntos de seguridad infantil, añadió.

Qué hacer

Para aprender más sobre el viajar con un infante, visita los portales de la FAA o la AAP.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com