Nueva guía sobre el manejo de ETS

Mujeres jóvenes quienes se han tratado para clamidia se deben evaluar nuevamente para la enfermedad no más de cuatro meses luego de finalizar su tratamiento, instó hoy el gobierno.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades(CDC, por sus siglas en inglés), al publicar una nueva guía para el manejo de enfermedades de transmisión sexual, hizo un llamado a reevaluación por primera vez luego de notar lo que llamó "alta prevalencia" de mujeres quienes fueron infectadas previamente. Los CDC extendieron el llamado a los doctores incluso los pediatras para evaluar las adolescentes sexualmente activas y las mujeres jóvenes para clamidia, que es la más común de todas las ETS, con 700,000 casos reportados cada año.

Traer el tema a colación, especialmente entre mujeres jóvenes, es increíble problemáticopero se debe realizar de alguna manera, indicó Dr. Stuart Berman, jefe de epidemiología para la división de Prevención de ETS de los CDC. Las adolescentes son más susceptibles a la clamidia porque tienen más células que rodean el cuello uterino las células que la clamidia es más propensa a infectar.

Los CDC también está advirtiendo contra el uso de condones que contiene el espermicida nonoxinol 9, citando evidencia incrementada de que no trabajan mejor que otros condones y pueden causar lesiones en la vagina.

La agencia de salud también recomienda que una familia de antibióticos conocida como fluoroquinolones (Cipro es uno) no debe utilizarse para tratar gonorrea en personas infectadas en California. Cada más casos de ETS se están tornando resistentes a estos medicamentos, señalaron los CDC. Era la primera vez que los CDC realizaban esa recomendación en los Estados Unidos continentales; habían instado anteriormente contra utilizar estos medicamentos en Hawaii.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com