Se anuncia nueva política para la tos ferina

La American Academy of Pediatrics ahora recomienda la vacuna para los adolescentes

MIÉRCOLES 28 de diciembre (HealthDay News/HispaniCare) -- Una nueva política de la American Academy of Pediatrics (AAP) recomienda vacuna universal contra la tos ferina para todos los que tienen entre 11 y 12 años y refuerzos para los adolescentes mayores.

La política también establece que la vacuna de toxoide del tétano, toxoide reducido de difteria y acelular de tos ferina (Tdap) reemplazará a la vacuna de toxoides del tétano y reducido de difteria (Td) en el programa de vacunación de la infancia. La vacuna Td se utiliza para dosis de refuerzo en adultos y adolescentes.

Entre 1976 y 2004, la cantidad de casos de tos ferina en los EE.UU. aumentó de 1,060 a más de 25,000, según aseguró la AAP. Más de la tercera parte de los casos ocurrieron en adolescentes entre los 11 y los 18. Los informes de muertes relacionadas con la tos ferina entre los bebés estadounidenses aumentó de unos 10 casos al año en los noventas a unas 20 al año en lo que va de esta década.

La AAP señaló que la mayoría de los casos de tos ferina sobre los que se informó en adolescentes y adultos en los EE.UU. son el resultado de una reducción en la inmunidad protectora, que tiene lugar entre 5 y 10 años después de la última vacuna contra la tos ferina de la infancia.

Los adultos y adolescentes que tienen tos ferina puede sufrir tos grave y prolongada, así como vómito y complicaciones, y puede afectar a personas vulnerables como bebés demasiado pequeños para haber recibido todas las inmunizaciones contra la tos ferina.

"En los bebés, la tos ferina puede ser peligrosa y muy grave. Los padres deben conocer la importancia de vacunar a sus niños a tiempo para evitar esta grave enfermedad que potencialmente amenaza la salud", aseguró en una declaración preparada la Dra. Eileen Ouellette, presidenta de la AAP.

Más información

La American Medical Association tiene más información sobre la tos ferina.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com