See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Un dispositivo en forma de llave de automóvil bloquea los teléfonos celulares de los adolescentes

El dispositivo de ignición evita que se hagan o reciban llamadas o mensajes mientras se conduce

LUNES, 5 de enero (HealthDay News/Dr. Tango) -- Investigadores de la Universidad de Utah han desarrollado una llave de automóvil que evita que los adolescentes hablen, escriban o reciban mensajes por sus teléfonos celulares mientras conducen.

El sistema Key2SafeDriving incluye un dispositivo que rodea la llave del automóvil. El dispositivo se conecta de manera inalámbrica con el teléfono celular del usuario a través de las tecnologías Bluetooth o RFID (identificación con radio frecuencia). Para encender el motor, el usuario debe sacar la llave del dispositivo, o presionar un botón para sacarla. Entonces, el dispositivo envía una señal al teléfono celular del conductor, lo que lo coloca en "modo de conducción" y muestra una señal de "parada" en la pantalla del teléfono.

Cuando está en modo de conducción, el teléfono celular no puede usarse para hablar o enviar mensajes de texto. Puede llamar al 911 o a números aprobados anteriormente por los padres, como sus números de teléfonos celulares. Las llamadas y mensajes entrantes al teléfono celular del conductor se contestan automáticamente con el mensaje "Ahora estoy conduciendo. Te llamaré luego cuando llegue a mi destino con seguridad".

Cuando se apaga el motor del vehículo, el conductor vuelve a meter la llave en el dispositivo, el cual envía una señal de "automóvil detenido" al teléfono celular, lo que lo vuelve a poner en su modo de comunicación normal.

No se puede engañar el dispositivo apagando el teléfono celular y volviéndolo a encender.

"La clave para conducir seguro es evitar las distracciones. Deseamos proveer una solución sencilla y rentable para mejorar la seguridad al conducir", afirmó en un comunicado de prensa de la universidad el coinventor Xuesong Zhou, profesor asistente de ingeniería civil y ambiental.

El dispositivo podría estar en el mercado dentro de seis meses, por un costo inicial de menos de $50, más una tarifa mensual de servicio.

Más información

La Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. tiene más información sobre los adolescentes y la conducción.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: University of Utah, news release, December 2008
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined