Una experta ofrece consejos de seguridad para los asientos de coche

La mayoría de los dispositivos no se utilizan de forma adecuada

SÁBADO, 3 de octubre de 2015 (HealthDay News) -- Aunque a veces resulte difícil lograr que un niño pequeño malhumorado e inquieto se siente en el asiento de coche para niños, esos dispositivos de seguridad pueden protegerlos de lesiones graves en un accidente.

Pero solo cuando se usan de forma adecuada, señaló una experta.

"A partir de nuestro trabajo con miles de familias de todo el país durante la última década, sabemos que los asientos de coches pueden ser frustrantes. De hecho, resulta alarmante que tres de cada cuatro no estén instalados de forma adecuada", señaló en un comunicado de prensa del Hospital Pediátrico de Cincinnati Gloria del Castillo, experta en seguridad de las sillas de niños.

Una idea errónea común es que los asientos de niños para coches usados siempre son seguros. Pero los asientos de coche tienen fechas de vencimiento, o podrían haber resultado dañados en un accidente. Además, el plástico puede degradarse con el tiempo, apuntó del Castillo, que también es administradora de un programa nacional de educación llamado Buckle Up for Life.

Si se plantea comprar un asiento de coche usado, revise la fecha de vencimiento, que por lo general se encuentra en una etiqueta adhesiva y en la tarjeta de registro del asiento, dijo del Castillo.

Los asientos para coche costosos no son más seguros que los que cuestan menos. Todos tienen que cumplir con los mismos estándares de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU. Algunos asientos son más caros debido a componentes como la tela, el acolchado y otras características añadidas.

Muchas personas creen que un niño de un año de edad puede ir en un asiento orientado hacia delante, pero los niños deben ir en asientos orientados hacia detrás hasta los dos años de edad, o hasta que superen el límite de estatura o peso para el asiento, recomienda la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics).

Algunos padres creen que cuando sus hijos ya no caben en sus asientos de coche o asientos de seguridad, el niño puede ir en el asiento delantero. Pero el lugar más seguro para todos los niños de menos de 13 años de edad es el asiento trasero, señaló del Castillo.

Añadió que los niños que tengan menos de 4 pies y 9 pulgadas (alrededor de 1.4 metros) de estatura deben sentarse en asientos de seguridad, de forma que los cinturones de seguridad puedan ofrecerles una protección adecuada. Un cinturón de seguridad que pase por la cintura o por el cuello de un niño puede provocar lesiones durante un accidente.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU. tienen más información sobre los niños y la seguridad en los coches.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2015, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com