Veinte por ciento de los adolescentes están sexualmente activos

(HealthDayNews) -- Aproximadamente uno de cada cinco adolescentes estadounidenses tiene sexo antes de llegar a los 15 años, según un reciente informe publicado por la Campaña Nacional para Prevenir el Embarazo Adolescente.

El informe también dice que una de cada siete de las niñas de 14 años que ha experimentado sexualmente ha quedado embarazada, informó The New York Times.

El informé analizó siete estudios realizados a finales de 1990, y provee una revisión general de las actividades sexuales de jóvenes de 12 a 14 años. El grupo de estas edades es ignorado con frecuencia durante discusiones acerca del comportamiento sexual adolescente.

Sarah Brown, directora de la Campaña Nacional para Prevenir el Embarazo Adolescente, describió el informe como un llamado de alerta.

"Estos no son datos nuevos, pero creo que ésta es la primera vez que colocamos todos estos números juntos de modo que nos digan algo del comportamiento de los jóvenes de esta edad. Recordemos que muchos investigadores, al igual que muchas personas quienes financiaron la investigación, están renuentes a hacer preguntas acerca del comportamiento sexual a personas muy jóvenes, de manera que no hay una enorme cantidad de información acerca de este grupo de edades", dijo Brown al Times.

El informe dijo que sólo un tercio de los padres de adolescentes de 14 años quienes han experimentado sexualmente sabían que sus hijas estaban teniendo sexo. El informe además sostiene que adolescentes que han experimentado sexualmente eran mucho más propensas que las vírgenes a fumar, beber o usar drogas.

Consumer News in Spanish