See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Los noctámbulos universitarios tienen peores calificaciones

Un estudio encuentra que a los estudiantes que son activos por la mañana les va mejor en los exámenes

LUNES 9 de junio (HealthDay News/Dr. Tango) -- Los estudiantes universitarios que son activos por la mañana tienden a obtener mejores calificaciones que los noctámbulos, según investigadores de la Universidad del norte de Texas.

Pidieron a 824 estudiantes universitarios que completaran una encuesta de salud que incluía preguntas sobre sus hábitos de sueño y funcionamiento durante el día, y encontraron que los estudiantes que eran activos por la mañana tenían promedios académicos (PA) más altos que los que eran noctámbulos.

"El hallazgo de que los estudiantes universitarios que gustan de la noche tienen PA más bajos es importante y seguro será incluido en los textos universitarios de psicología en el futuro próximo, junto con investigaciones que muestran que la memoria mejora con el sueño", afirmó en una declaración preparada el coautor del estudio Daniel J. Taylor.

"Además, estos resultados sugieren que podría ser posible mejorar el rendimiento académico usando cronoterapia para ayudar a los estudiantes a reeducar a su reloj biológico para que sean más activos en las mañanas", dijo Taylor.

Se esperaba que la investigación fuera presentada el lunes en SLEEP, la reunión anual de Associated Professional Sleep Societies, en Baltimore.

En otro hallazgo que se espera que sea presentado en la reunión, investigadores de la Universidad de Colorado encontraron una asociación significativa entre el insomnio y una reducción en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios.

En el estudio participaron 64 estudiantes de psicología, enfermería y medicina de edad promedio de 27.4 años, que fueron divididos en dos grupos, PA bajo y PA alto.

Entre los que tenían PA bajos, el 69.7 por ciento tenía problemas para dormirse, el 53.1 por ciento había experimentado patadas o temblores en las piernas en la noche, el 65.6 por ciento informó despertarse de noche y tener problemas para dormir de nuevo, y el 72.7 por ciento tenía dificultades para concentrarse durante el día.

"Entre los estudiantes universitarios, la queja de dificultad para concentrarse durante el día continúa afectando considerablemente su capacidad para triunfar en las aulas", afirmó en una declaración preparada el Dr. James F. Pagel, autor del estudio. "Este estudio mostró que el sueño trastornado tiene efectos nocivos significativos para el rendimiento académico de un estudiante, lo que incluye el PA".

Más información

Los U.S. Centers for Disease Control and Prevention tienen más información sobre el sueño.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: American Academy of Sleep Medicine, news release, June 9, 2008
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.