Consejos sobre la vuelta a la escuela… para los padres

Las primeras semanas requieren de paciencia y apoyo, afirman los educadores
boy with lunchbox
boy with lunchbox

DOMINGO, 20 de agosto de 2017 (HealthDay News) -- Una lección fundamental que los padres deben dominar cuando sus hijos regresan a la escuela: no sean duros con ellos.

"Los primeros días y semanas son duros, así que lo mejor es que los padres muestren toda la paciencia, la comprensión y el apoyo posibles", planteó Spencer Clark, profesor asistente de educación en la Universidad Estatal de Kansas.

Los primeros días de escuela crearán los fundamentos para el resto del año académico, afirmaron Clark y sus colaboradores en un comunicado de prensa de la universidad.

Estos son sus consejos para empezar el año escolar con la mejor nota:

  • Deje que los niños puedan decidir. "Cada vez que los niños pueden decidir, se siente libres", dijo Lori Levin, profesora asistente de currículum e instrucción. "Ofrecer distintas opciones, como por ejemplo qué ropa ponerse o si llevar el almuerzo o comer en la cafetería de la escuela, ayuda a los estudiantes a tener la sensación de ser dueños del proceso de preparación para la escuela".
  • Asegúrese de que descansen. Los niños que vayan a kindergarten durante todo el día podrían sentirse cansados y estar quisquillosos las primeras semanas. Acuéstelos 15 minutos antes cada noche hasta que consigan dormir de forma adecuada, y baje las persianas si es necesario. Los niños que están en primaria deberían dormir entre 10 y 11 horas al día.
  • Haga el desayuno. Prepare un desayuno saludable u ofrézcales barras de granola ricas en proteínas en la mañana. "No tiene que ser elaborado, pero tienen que tener algo en el estómago antes de ir a la escuela para pasarse horas aprendiendo", dijo Levin.
  • Céntrese en la conexión. "Los estudios muestran que lo que más ayuda a los niños a ser resilientes en la escuela intermedia es saber que tienen un adulto en su vida, tanto si es un padre, un profesor, un entrenador o un miembro del clero, en el que pueden confiar", dijo Levin.
  • Comparta sus propias experiencias. Hable con sus hijos sobre sus propias experiencias en la escuela, y escuche las suyas. "Escuchar con atención y sin realizar juicios es muy importante", dijo Levin.
  • Piense en sus propias expectativas. "Estudios realizados con la opinión de los estudiantes de secundaria muestran que están bajo mucha presión, que se ponen a sí mismos y que sienten por parte de sus padres para obtener buenas notas, practicar un deporte e ir a una gran universidad", comentó Levin. "Es importante tener unas expectativas razonables. Muchos adolescentes intentan hacerlo todo y se sienten abrumados. Pasar algo de tiempo sin usar la tecnología es muy importante".

Más información

Para más información sobre cómo preparar a los niños para ir a la escuela, visite la Asociación Educativa Nacional (National Education Association) de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com