Los videojuegos pueden sabotear la aptitud física de los estudiantes universitarios

Man playing video games
Man playing video games

LUNES, 8 de junio de 2020 (HealthDay News) -- Con frecuencia, los videojuegos se interponen con el ejercicio y la alimentación saludable de los estudiantes universitarios de sexo masculino, muestra un estudio reciente.

"Es importante comprender que los videojuegos son un factor de riesgo de unos malos hábitos de estilo de vida que podrían contribuir a una mala salud", advirtió el investigador Dustin Moore, estudiante de postgrado de la Universidad de Nuevo Hampshire.

"Sabemos que los hábitos desarrollados en la adolescencia y en la adultez temprana pueden persistir en las personas durante el resto de sus vidas, así que si podemos animar a los usuarios de videojuegos a comer de forma más saludable y a hacer más ejercicio, podríamos ayudarlos a vivir de manera más saludable sin renunciar del todo a los videojuegos", anotó.

En el estudio, Moore y su equipo recolectaron los datos de 1,000 estudiantes varones de 18 a 24 años en la Universidad de Nuevo Hampshire.

Los participantes reportaron cuánto tiempo pasaban jugando videojuegos y lo que comían. La actividad física se midió con un podómetro.

Más de un 40 por ciento de los hombres jugaban videojuegos al menos cinco horas por semana, mostraron los hallazgos. Los que jugaban videojuegos comían más grasa saturada y sodio que los que no los jugaban, lo que sugiere que comían más refrigerios salados.

Los jugadores también comían menos frutas y verduras, y eran menos físicamente activos que los que no jugaban, encontraron los investigadores.

Aunque no se observaron diferencias en el peso entre los jugadores y los que no jugaban, unos malos hábitos de alimentación y ejercicio podrían conducir a un aumento de peso excesivo y a enfermedades crónicas más adelante en la vida, anotaron los investigadores.

Los hallazgos se presentaron el lunes en una reunión virtual de la Sociedad Americana de Nutrición (American Society for Nutrition, ASN). Ese tipo de investigación se debe considerar preliminar hasta que se publique en una revista revisada por profesionales.

"La industria de los videojuegos sigue creciente con un rápido ritmo, y más personas que nunca los juegan", dijo Moore en un comunicado de prensa de la ASN.

"Si los hallazgos de nuestro estudio son indicativos de la población general, los aumentos en el uso de los videojuegos se podrían traducir en aumentos en el sobrepeso/obesidad y en las enfermedades crónicas en la población general, que ya son un gran problema", añadió.

Más información

Aprenda más sobre una vida saludable en la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com