See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Los pozos petrolíferos de Los Ángeles podrían estar dañando la salud de los ciudadanos

Los pozos petrolíferos de Los Ángeles podrían estar dañando la salud de los ciudadanos

LUNES, 19 de abril de 2021 (HealthDay News) -- Los riesgos para la salud respiratoria entre las personas que viven cerca de los pozos petrolíferos en Los Ángeles son similares a los riesgos de la exposición diaria al humo de segunda mano o de vivir cerca de una autopista, señalan unos investigadores.

En un nuevo estudio, también encontraron que las personas de color se ven afectadas de forma desproporcionada por problemas respiratorios, como la sibilancia y una reducción en la función pulmonar, asociados con vivir cerca de pozos petrolíferos.

"La extracción de petróleo y gas ocurre en unos vecindarios densamente poblados, al lado de donde los residentes viven y acuden a la escuela. En esta investigación dirigida a la comunidad, encontramos que vivir cerca de los pozos petrolíferos se asocia con una menor función pulmonar", comentó la autora del estudio, Jill Johnston, profesora asistente de medicina preventiva de la Universidad del Sur de California.

Los Ángeles tiene miles de pozos activos cerca de las viviendas, las escuelas y los parques. Alrededor de un tercio de los residentes del condado de Los Ángeles viven en un radio de una milla (1.6 kilómetros) de un sitio de perforación activo, y algunos viven a incluso 60 pies (18 metros) de distancia. La ciudad también tiene 1,000 pozos abandonados, reportó el año pasado Los Angeles Times.

Este estudio se enfocó en casi 1,000 residentes de dos vecindarios del sur de Los Ángeles con muchas familias de color con unos ingresos bajos y pozos petrolíferos: Jefferson Park y North University Park. El sitio de perforación de Jefferson Park está activo, y el de North University Park no.

Los participantes del estudio vivían en un radio de 3,280 pies (mil metros) de un sitio de perforación, y habían vivido en su vecindario durante un promedio de 19 años. Todos se identificaban como personas de color, entre ellos casi 800 como hispanos, 115 como negros y 54 como asiáticos.

Los que vivían cerca del lugar perforación activo de Jefferson Park reportaron una cantidad significativamente más alta de sibilancia, dolor de garganta, mareo e irritación en los ojos o la nariz en las dos semanas anteriores que las personas que vivían cerca del sitio de perforación inactivo.

En promedio, las personas del estudio tenían una función pulmonar normal. Los hombres inhalaban y exhalaban un promedio de 3.6 litros de aire en las pruebas de espirometría, y las mujeres 2.8 litros. Pero la función pulmonar promedio de los residentes que vivían en un radio de 656 pies (200 metros) de las operaciones petrolíferas era 0.128 litros (más o menos media tasa) más baja.

Fue incluso peor (casi 0.3 libros o 1 1/4 de taza más baja) entre las personas que vivían en la dirección del viento y cerca.

Esta reducción en la función pulmonar fue mayor que el impacto del humo de tabaco de segunda mano y de vivir cerca de una carretera concurrida, según revelan los estudios nacionales, de acuerdo con Johnston.

Incluso las personas que vivían en la dirección del viento y cerca de los pozos inactivos tenían una función pulmonar más baja, potencialmente debido a unos escapes continuos o a los efectos duraderos de cuando el pozo estaba activo, encontró el estudio.

"Estos resultados persisten a lo largo de los grupos de edad, de sexo y raciales/étnicos", señaló Johnston en un comunicado de prensa de la universidad.

Los hallazgos plantean problemas de justicia ambiental sobre los efectos de la perforación petrolífera urbana, comentó.

"Reducir las emisiones, aumentar la distancia entre las operaciones petrolíferas y los residentes, y las inversiones en energía renovable y medidas de eficiencia energética que reduzcan la dependencia en los combustibles fósiles en general podría proteger la salud de los pulmones de los residentes de las cercanías de los pozos petrolíferos", planteó Johnston.

El estudio aparece en una edición reciente de la revista Environmental Research.

Más información

STAND-L.A. ofrece más información sobre la perforación de petróleo en Los Ángeles.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: University of Southern California, news release, April 15, 2021

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.