La COVID prolongada mandó al banquillo a muchos trabajadores estadounidenses

Cara MurezHola Doctor

Cara MurezHola Doctor

Published on January 25, 2023

tired woman at desk

MARTES, 24 de enero de 2023 (HealthDay News) -- La COVID prolongada se ha cobrado un alto precio a la fuerza laboral de EE. UU., muestra un nuevo informe.

El análisis de las reclamaciones de compensación laboral del Fondo de Seguros del Estado de Nueva York encontró que la COVID prolongada evitaba que los trabajadores volvieran a sus trabajos, o que volvían con síntomas que podrían afectar a su desempeño.

Todo un 71 por ciento de las reclamaciones de compensación laboral de las personas con COVID prolongada durante los dos primeros años de la pandemia señalaban que necesitaban un tratamiento médico continuo, o que no podían trabajar durante al menos seis meses.

"La COVID prolongada le ha hecho daño a la fuerza laboral", escribieron los autores del estudio. Los hallazgos "resaltan a la COVID prolongada como un motivo poco apreciado, pero importante, de los muchos puestos de trabajo vacíos y de la tasa decreciente de participación en el trabajo en la economía, y presagian una posible reducción en la productividad a medida que las empresas sientan la presión de una fuerza laboral cada vez más enferma".

Alrededor de un 18 por ciento de los pacientes con COVID prolongada del estudio no habían vuelto al trabajo más de un año tras su infección con la COVID-19. Más de un 75 por ciento eran menores de 60 años.

Y esto solo es una parte de la historia.

La Oficina de Responsabilidad Gubernamental de EE. UU. estima que la COVID prolongada ha afectado a entre 7.7 y 23 millones de estadounidenses.

Es probable que los empleados que se analizaron en este estudio ya supieran lo suficiente sobre la compensación laboral como para presentar las reclamaciones, declaró Katie Bach, miembro sénior no residente del Instituto Brookings al New York Times.

La investigación de la propia Bach sugiere que alrededor de 500,000 personas no están trabajando actualmente en Estados Unidos debido a la COVID prolongada, informó el Times.

"Es un estimado bastante conservador", señaló el coautor del informe, Gaurav Vasisht, sobre los hallazgos del análisis. Vasisht es director ejecutivo y director general del Fondo de Seguros del Estado de Nueva York.

"Esto no captura a todas las personas que quizá hayan vuelto al trabajo y que no buscaron atención médica, y que tal vez todavía estén sufriendo pero que simplemente se están esforzando", lamentó Vasisht en el Times.

Casi un tercio de las 3,139 reclamaciones relacionadas con la COVID que el fondo pagó durante el periodo del estudio, del 1 de enero de 2020 al 31 de marzo de 2022, fueron según la definición de COVID prolongada del estado. Esta definición implicaba tener una prueba positiva de COVID y un riesgo alto de ser expuesto al virus en el trabajo, en lugares como hospitales, sistemas de tránsito y supermercados.

Si un paciente requería un tratamiento médico durante 60 días o más, o perdía 60 o más días en el trabajo, el informe consideró que se trataba de un caso de COVID prolongada.

El fondo pagó 20 millones de dólares a los pacientes con COVID, lo que incluyó 17 millones de dólares a 977 personas con COVID prolongada, por salarios perdidos y tratamiento médico.

Estos costos podrían continuar, dado que algunas personas quizá sigan necesitando atención médica o tiempo libre en el trabajo, apuntó Vasisht.

Por suerte, los casos de COVID prolongada se han reducido como porcentaje de compensación laboral y de las reclamaciones relacionadas con la COVID, encontró el informe, lo que coincide con la disponibilidad de las vacunas y tratamientos que pueden reducir el riesgo de COVID prolongada.

Pero Vasisht anotó que todavía se están presentando algunas reclamaciones nuevas, sobre todo tras los aumentos en las infecciones.

Aunque un 83 por ciento de las reclamaciones de COVID prolongada fueron presentadas por trabajadores esenciales, apenas un 29 por ciento de ellas cumplían con la definición de COVID prolongada. Esto es en comparación con un 44 por ciento de las reclamaciones de los trabajadores no esenciales, que cumplieron esta definición.

"Los trabajadores esenciales quizá no hayan podido quedarse en casa del trabajo más allá del periodo de cuarentena obligatoria", apuntaba el informe. Los trabajadores de la atención de la salud podrían haber "tratado sus síntomas ellos mismos" en lugar de buscar atención médica, añadía, y "los trabajadores esenciales quizá tuvieran unas tasas más altas de COVID prolongada de lo que los datos sugieren, lo que crea un punto ciego para los legisladores".

David Cutler es profesor de economía de la Universidad de Harvard, y ha investigado el costo de la COVID prolongada. "El informe muestra que incluso aunque las muertes por la COVID se hayan reducido, la COVID no se ha acabado, y no se acabará durante cierto tiempo", declaró al Times.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre la COVID prolongada.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: New York Times

What This Means for You

Long COVID has taken a big bite out of the U.S. workforce, a new workers' compensation report finds.

Read this Next
About UsOur ProductsCustom SolutionsHow it’s SoldOur ResultsDeliveryContact UsBlogPrivacy PolicyFAQ