La mayoría de los estadounidenses usan máscaras, pero los mitos persisten, según una encuesta

Harris Poll HealthDay
Harris Poll HealthDay

LUNES, 31 de agosto de 2020 (HealthDay News) -- En general, los estadounidenses están bien versados en el uso de las máscaras para prevenir la propagación de la COVID-19, aunque persisten unas lagunas en el conocimiento sobre las coberturas faciales, revela una nueva encuesta de HealthDay/Harris Poll.

Alrededor de nueve de cada 10 estadounidenses dijeron que están informados sobre el uso de las máscaras, y que a veces, con frecuencia o siempre usan máscaras cuando salen de casa y no pueden mantener el distanciamiento social, muestra la encuesta en línea.

Seis de cada 10 dijeron que siempre usan una máscara en ese tipo de situación, en comparación con uno de cada 10 que dijo que raras veces o nunca la usaban.

Las respuestas a afirmaciones de verdadero/falso sobre las máscaras mostraron que la mayoría de las personas de hecho tienen una buena comprensión sobre las máscaras protectoras:

  • Siete de cada 10 sabían que la mayoría de los adultos pueden usar máscaras durante periodos largos de forma segura.
  • Más de dos tercios sabían que las máscaras ayudan a evitar que propaguen gérmenes a otras personas, más que protegerlos a ellos de contraer la infección de los demás.
  • Casi dos tercios sabían que no todas las máscaras tienen la misma efectividad para la prevención de la propagación de la COVID-19.

Pero el hecho de que una sólida minoría de estadounidenses todavía no comprenda esos conceptos básicos es preocupante para Kathy Steinberg, vicepresidenta de Investigación en Divulgación Pública de The Harris Poll.

"Es alentador ver que la gran mayoría de los estadounidenses dicen que usan una máscara o una cobertura facial al salir", dijo. "La mayoría de los estadounidenses reportan que se sienten informados sobre el uso de las máscaras para prevenir la propagación de la COVID-19. Y aunque, de hecho, unas mayorías pudieron identificar de forma correcta algunas verdades y mejores prácticas básicas, muchos tiene ideas erróneas sobre otros hechos claves de las máscaras".

Por ejemplo, apenas un 45 por ciento de los encuestados sabían que las máscaras no provocan una acumulación potencialmente peligrosa de dióxido de carbono (CO2), anotó Steinberg.

Alrededor de un 28 por ciento consideraban que el mito sobre el CO2 era verdad, y un 26 por ciento no estaban seguros, mostró la encuesta. Esas personas eran más propensas a prescindir de una máscara debido al temor por su salud.

El Dr. Amesh Adalja es experto sénior en el Centro de Seguridad de la Salud Johns Hopkins, en Baltimore. Afirmó que "los hallazgos de la encuesta subrayan la necesidad de una mucho mejor información sobre el uso de las cubiertas faciales y las evidencias que las respaldan. Es comprensible que el púbico general no tenga una comprensión óptima de las cubiertas faciales, dados los mensajes contradictorios que han estado recibiendo".

La encuesta mostró que tienden a surgir diferencias políticas sobre el uso de las máscaras para luchar contra la COVID-19.

Los republicanos eran más propensos a creer en el mito sobre el CO2: alrededor de un 40 por ciento, frente a un 20 por ciento de los demócratas y un 25 por ciento de los independientes.

En general, más o menos cuatro de cada cinco encuestados se mostraron de acuerdo en que las máscaras son la mejor defensa contra la COVID-19, e incluso más (un 86 por ciento) dijeron que usar máscaras muestra que la salud y la seguridad de los demás les importan.

Pero, al mismo tiempo, tres de cada 10 dijeron que las máscaras hacen poco por prevenir la propagación de la COVID-19. El porcentaje de republicanos con esa opinión fue de un 38 por ciento, frente a un 19 por ciento de los republicanos y un 27 por ciento de los independientes. Los encuestados de 18 a 44 años (un 39 por ciento) y los hombres (un 31 por ciento) también fueron más propensos a tener esa opinión.

Alrededor de un 37 por ciento de los republicanos dijeron que ningún estadounidense debería ser obligado en ningún momento a usar una máscara o cubierta facial, una vez más del doble que los demócratas (un 18 por ciento) y más que los independientes (un 23 por ciento), mostró la encuesta.

La Dra. Teresa Murray Amato, presidenta de medicina de emergencias de Long Island Jewish Forest Hills, en la ciudad de Nueva York, revisó los hallazgos de la encuesta. Dijo que "durante la pandemia de la COVID, muchos estadounidenses han usado las máscaras según las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Pero, sin una orden federal, estatal o local, muchas partes del país no tienen una directriz clara".

Amato añadió que "la mayoría de los encuestados indicaron que les gustaría que las compañías hicieran que el uso de las máscaras fuera obligatorio y que también tuvieran unas políticas claras para hacer cumplir su uso".

La encuesta fue realizada en línea por The Harris Poll entre el 20 y el 24 de agosto, entre 2,057 adultos de a partir de 18 años en Estados Unidos.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre el uso de las máscaras faciales.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com