See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

La pérdida del olfato es más común de lo que se pensaba en la COVID-19

coronavirus cells on dark blue background

MARTES, 27 de octubre de 2020 (HealthDay News) -- La pérdida del olfato es común en la COVID-19, pero menos personas dicen que tienen este síntoma de lo que revelan las pruebas objetivas, encuentra un estudio reciente.

De hecho, alrededor de un 77 por ciento de los pacientes con COVID-19 a quienes se evaluó de forma directa tenían una pérdida del olfato, pero apenas un 44 por ciento dijeron que la tenían, encontraron los investigadores.

Las medidas directas del olfato implican que los pacientes huelan e informen sobre aromas reales, mientras que los reportes de los pacientes incluyen obtener datos mediante cuestionarios, entrevistas o los expedientes médicos electrónicos de los pacientes, explicaron los autores del estudio.

"Las medidas objetivas son un método más sensible de identificar la pérdida del olfato relacionada con la COVID-19", comentó la autora del estudio, Mackenzie Hannum, miembro postdoctoral del Centro Monell de los Sentidos Químicos, en Filadelfia.

Las medidas subjetivas, "aunque son prácticas durante las primeras etapas de la pandemia, subestiman la verdadera prevalencia de la pérdida del olfato", dijo Vicente Ramírez, estudiante doctoral de la Universidad de California, en Merced, y becario de verano en el Monell.

La investigación sugiere que las medidas subjetivas subestiman el alcance real de la pérdida del olfato, y que ésta podría ser una herramienta efectiva para un diagnóstico temprano de la COVID-19, señalaron los autores en un comunicado de prensa del Monell.

En este estudio, los investigadores revisaron estudios que se habían publicado antes sobre la COVID-19 y la pérdida del olfato.

Los hallazgos aparecen en una edición reciente en línea de la revista Chemical Senses.

La autora sénior, Danielle Reed, directora asociada del Monell, sugirió que "medir la pérdida del olfato de las personas podría convertirse tan rutinario como medir la temperatura corporal o la fiebre".

Más información

Para más información sobre la COVID-19, visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.