Las parejas de a partir de 55 años pronto podrán contribuir 10,000 dólares al año a una HSA

Cara MurezHola Doctor

Cara MurezHola Doctor

Published on May 22, 2023

senior walking couple
Adobe Stock

VIERNES, 19 de mayo de 2023 (HealthDay News) -- Una nueva directriz del Departamento de Tesorería (IRS) permitirá a las parejas mayores de Estados Unidos contribuir más de 10,000 dólares a una cuenta de ahorros para la salud (HSA) libres de impuestos el año que viene.

Según la nueva directriz, que se anunció esta semana, entre las personas menores de 55 años, los individuos pueden contribuir hasta 4,150 dólares al año a sus HSA, reportó el viernes NBC News. Se trata de un aumento de un 7.8 por ciento.

Las familias pueden contribuir un máximo de 8,300 dólares al año.

El nuevo límite en las contribuciones anuales es particularmente alto para las personas de a partir de 55 años: de 10,300 dólares para las parejas, y de 5,150 para los individuos que no tengan Medicare.

La creciente inflación es el motivo de este gran ajuste en el costo de vida, aseguró Kevin Robertson, vicepresidente sénior y director de ingresos del HSA Bank. También se trata de un hito psicológico, debido al peso de una contribución de esta magnitud.

"Simplemente, parece mucho dinero", apuntó Robertson. "Llamará la atención de las personas, y más dirán ahora que deben sopesar una contribución a una HSA".

Muchas personas no aprovechan la oportunidad de guardar dinero para los gastos médicos en el futuro, anotó.

La mayoría de las personas no están contribuyendo el máximo cada año, lamentó Robertson. Los nuevos límites para las contribuciones "permitirán a las personas pensar sobre sus necesidades... e implicarán más a las personas".

El límite para las personas mayores incluye una contribución de puesta al día de 1,000 dólares, que se permite a las personas de a partir de 55 realizar anualmente, según el informe noticioso.

La HSA promedio creada en 2005 contiene ahora más de 50,000 dólares, según datos de Devenir, un asesor de inversiones independiente.

"Las contribuciones se realizan antes de impuestos, el dinero en las cuentas aumenta sin impuestos, y los retiros para los gastos médicos calificados están libres de impuestos", explicó la Sociedad para la Administración de los Recursos Humanos (Society for Human Resource Management).

Los jubilados de EE. UU. gastarán en conjunto un estimado de 315,000 dólares en gastos médicos, según el Estimado de Costos de Atención de la Salud de los Jubilados de Fidelity, informó NBC News.

Más información

Healthcare.gov ofrece más información sobre las cuentas de ahorros para la salud.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: NBC News

Read this Next
About UsOur ProductsCustom SolutionsHow it’s SoldOur ResultsDeliveryContact UsBlogPrivacy PolicyFAQ