Biden lanza una iniciativa nacional de investigación sobre la COVID prolongada

long covid
long covidAdobe Stock

MIÉRCOLES, 6 de abril de 2022 (HealthDay News) -- El Presidente Joe Biden ordenó el martes una nueva iniciativa nacional para investigar la naturaleza y el impacto de la COVID prolongada, un conjunto de síntomas a veces debilitantes que persisten mucho después de la infección en casi un tercio de los estadounidenses.

La iniciativa de investigación será coordinada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EE. UU., y abarcará a varias agencias federales mientras los científicos trabajan para ampliar la investigación en curso de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de EE. UU.

La iniciativa también incluirá a agencias federales que ofrecen respaldo a los pacientes y a los médicos al proveer prácticas basadas en la ciencia para tratar la COVID prolongada, al mismo tiempo que protege el acceso a la cobertura de seguro y a los derechos de los trabajadores a medida que las personas con la afección vuelven a sus trabajos.

"Muchos individuos reportan efectos debilitantes duraderos por haberse infectado con la COVID-19, que con frecuencia se denominan 'COVID prolongada'", señaló Biden en una declaración en que anunció la iniciativa de investigación. "Nuestras organizaciones de investigación y salud pública de primera categoría han comenzado el difícil trabajo de comprender estas nuevas afecciones, sus causas, y las opciones potenciales de prevención y tratamiento".

El plan de la administración para el respaldo directo a los pacientes incluye ampliar las protecciones de derechos civiles a los individuos que tengan COVID prolongada, al mismo tiempo que protegen su cobertura de seguro. Incluirá un énfasis en las comunidades minoritarias, que experimentaron unos mayores impactos por la pandemia, informó Associated Press.

Para el tratamiento, una unidad del HHS llamada Agencia para la Investigación y la Calidad de la Atención de la Salud estudiará las mejores prácticas y proveerá esa información a los hospitales, médicos y pacientes, mientras que el Departamento de Asuntos de Veteranos será una incubadora para investigar estrategias contra la COVID prolongada, reportó AP. La agencia ya tiene programas de COVID prolongada en 18 centros.

Los esfuerzos investigativos incluirán acelerar la inscripción de 40,000 personas, con y sin COVID prolongada, para un estudio sobre la afección, al mismo tiempo que se desarrolla la Iniciativa RECOVER, un estudio de investigación de los NIH de mil millones de dólares.

Las personas con COVID prolongada experimentan síntomas que abarcan desde las lagunas mentales hasta la fatiga, la falta de aliento y el dolor. El motivo no está claro, pero la investigación en curso ha sugerido que podría ser una infección persistente o restos del virus que provoquen inflamación, que el sistema inmunitario ataque a las células normales, o algún impacto de los minúsculos coágulos provocados por el virus.

Los expertos se alegraron de las noticias.

"Esta es una medida muy importante de la administración de Biden, reconocer que la COVID prolongada es real, que es una amenaza significativa, y que se debe hacer mucho más", declaró a AP la Dra. Leana Wen, ex comisionada de salud de Baltimore. "El énfasis en el tratamiento de la COVID prolongada y reconocerla podría ser un motivo de discapacidad continua que debió existir hace mucho".

Este método abarcador podría resolver "un problema extremadamente difícil que antes se había abordado de forma irregular", dijo a AP Diana Berrent, fundadora de Survivor Corps, un grupo de respaldo que conecta a los pacientes con investigadores gubernamentales y privados. "Esta es la primera iniciativa que de verdad concuerda con las necesidades de las personas que están sufriendo".

Más información

Visite Johns Hopkins para más información sobre la COVID prolongada.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com


FUENTE: Associated Press

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com