La pérdida del pelo y la impotencia se unen a la lista de síntomas de la COVID prolongada

balding bald hair
Adobe Stock

LUNES, 25 de julio de 2022 (HealthDay News) -- Las personas con COVID prolongada experimentan un conjunto de síntomas más amplio de lo que se pensaba, entre ellos pérdida del pelo y disfunción sexual, informan unos investigadores británicos.

Un análisis de los expedientes de salud electrónicos de 2.4 millones de residentes de Reino Unido reveló que 12 semanas tras la infección inicial, los pacientes con COVID reportaban 62 síntomas distintos con mucha más frecuencia que los que no tenían el virus.

Al observar solo a los pacientes no hospitalizados, los investigadores identificaron tres categorías de síntomas distintos que reportaban las personas con unos problemas de salud persistentes tras la infección.

Los patrones de síntomas tendían a agruparse sobre todo como síntomas respiratorios o cerebrales, junto con una tercera categoría que representaba a una variedad más amplia de problemas de la salud, entre ellos la pérdida del pelo y la disfunción eréctil.

Los síntomas más comunes incluían la pérdida del olfato, la falta de aliento, el dolor en el pecho y la fiebre. Otros incluían a:

  • La amnesia.
  • La apraxia (la incapacidad de realizar movimientos familiares o cumplir indicaciones).
  • La incontinencia intestinal.
  • Las alucinaciones.
  • La inflamación de las extremidades.

Los investigadores también descubrieron que unos grupos específicos de personas están en un mayor riesgo de desarrollar COVID prolongada. Entre ellas se incluyen las mujeres y las chicas, las personas más jóvenes y las minorías étnicas, además de las personas más pobres, los fumadores, los que tienen sobrepeso u obesidad, y las personas con problemas de salud crónicos.

"Los síntomas que identificamos deberían ayudar a los profesionales clínicos y a los desarrolladores de directrices clínicas a mejorar las evaluaciones de los pacientes con efectos a largo plazo por la COVID-19, y a sopesar más adelante cuál es la mejor forma de gestionar esta carga de síntomas", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Birmingham el investigador sénior, Shamil Haroon, profesor clínico asistente de salud pública de la universidad.

El estudio se publicó en la edición del 25 de julio de la revista Nature Medicine.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre la COVID prolongada.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: University of Birmingham, news release, July 25, 2022


¿Le ha sido útil esta página?

Was this page helpful?


¿Le ha sido útil esta página?

Was this page helpful?

Products