Aumenta la 'brecha de mortalidad' entre Estados Unidos y Europa

ambulance emergency
ambulance emergencyAdobe Stock
Summary

Key Takeways

Continúa ampliándose la brecha en las tasas de mortalidad entre los Estados Unidos y Europa

Los investigadores todavía están tratando de entender cómo la pandemia de COVID-19 contribuyó a la brecha

El autor indica que los hallazgos apuntan a fallas en la política de salud de Estados Unidos, incluyendo una red de seguridad social débil y la falta de acceso a la atención

JUEVES, 30 de marzo de 2023 (HealthDay News) -- En Estados Unidos hay más muertes adicionales que en los países europeos con unos ingresos altos, una división que se amplió durante la pandemia de COVID-19, según un estudio reciente.

Las muertes adicionales son las producidas por todas las causas más allá de lo que se prevendría bajo las condiciones usuales.

Y la creciente brecha entre Europa y Estados Unidos no solo se debió a la gestión de la COVID-19 en Estados Unidos, advirtió el autor del estudio, Patrick Heuveline, profesor de sociología de la Universidad de California, en Los Ángeles.

"La carga crónica de muertes adicionales debidas a causas aparte de la COVID-19 también continuó en aumento, otra demostración del fracaso de la política de salud de EE. UU. al integrar las dimensiones sociales, psicológicas y económicas de la salud, desde una red débil de seguridad social y una falta de acceso a la atención de la salud para todos hasta unas malas conductas de salud", señaló.

Investigaciones anteriores han documentado un aumento sustancial en la brecha entre Estados Unidos y cinco países europeos de 2000 a 2017. Estos países son Inglaterra y Gales, Francia, Alemania, Italia y España.

En comparación con estos países, unas evidencias crecientes han sugerido que Estados Unidos experimentó unas tasas de mortalidad incluso más altas durante la pandemia.

En el nuevo estudio, que se publicó en la edición en línea del 29 de marzo de la revista PLOS ONE, Heuveline calculó las tasas de mortalidad adicional en Estados Unidos en relación con los cinco países de 2017 a 2021. Los cálculos tomaron en cuenta los distintos tamaños de las poblaciones de los países.

Entre 2019 y 2021, el número anual de muertes adicionales en Estados Unidos casi se duplicó, y un 45 por ciento del aumento se debió a causas aparte de la COVID-19.

En 2021, un 25 por ciento de las muertes adicionales en Estados Unidos se atribuyeron a la COVID-19, más de 223,000 de las más de 892,000 muertes adicionales totales por cualquier causa.

Se necesita más investigación para comprender específicamente cómo la pandemia contribuyó a la brecha, planteó Heuveline en un comunicado de prensa de la revista.

Sugirió que la investigación podría explorar las diferencias en las tasas de vacunación o las condiciones sociales que tienen un impacto sustancial en las poblaciones minoritarias.

Más información

El Centro Nacional de Estadísticas de Salud de EE. UU. ofrece más información sobre las muertes por la COVID-19 en Estados Unidos.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: PLOS ONE, news release, March 29, 2023

Summary

What This Means For You

Estados Unidos se está quedando atrás de sus contrapartes europeas de altos ingresos en lo que respecta a la longevidad.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com