See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Los medicamentos para la psoriasis no aumentan el riesgo de una COVID-19 grave, según un estudio

psoriasis

MARTES, 27 de octubre de 2020 (HealthDay News) -- Unos investigadores de Reino Unido tienen unas noticias tranquilizadoras para las personas con psoriasis, basándose en el primer análisis de un registro global de la COVID-19 de pacientes que también tienen la enfermedad de la piel.

Los casos entre moderados y graves de psoriasis se tratan con unos medicamentos que suprimen al sistema inmunitario. Este análisis del registro internacional PsoProtect encontró que más de un 90 por ciento de los pacientes con psoriasis sobreviven a la infección con el nuevo coronavirus.

"Podemos tranquilizar a nuestros pacientes: la supervivencia de las personas con psoriasis es alta, y los factores de riesgo de los pacientes con psoriasis son similares a los de la población general", señaló la Dra. Satveer Mahil, dermatóloga asesora del Instituto de Dermatología de St. John en Londres, que es colíder del registro.

El registro se estableció para comprender cómo la psoriasis y los medicamentos que se usan para tratarla afectan a la gravedad de la COVID-19, según un comunicado de prensa del Instituto Nacional de Investigación en Salud de Reino Unido.

La psoriasis es una enfermedad de la piel que se cree que está relacionada con un problema del sistema inmunitario. Provoca manchas rojas y placas de piel que se desconchan, cubiertas de escamas de un color plateado.

Los hallazgos se publicaron en una edición reciente en línea de la revista Journal of Allergy and Clinical Immunology.

En el estudio, los investigadores analizaron 374 casos de 25 países en que los pacientes con psoriasis tuvieron COVID-19 entre marzo y julio de 2020. Alrededor de un 71 por ciento tomaban medicamentos biológicos, y un 18 por ciento adicional tomaban inmunosupresores tradicionales. Alrededor de un 93 por ciento se recuperaron del todo de la COVID-19, un 21 por ciento fueron hospitalizados, y un 2 por ciento fallecieron.

Helen McAteer es directora ejecutiva de la Asociación de la Psoriasis (Psoriasis Association). Dijo que "desde el principio de la pandemia, comprendimos la importancia de ser proactivos para abordar las muchas preocupaciones que las personas que viven con psoriasis están expresando. El registro PsoProtect es vital para ayudarnos a comprender mejor las interacciones entre la psoriasis, sus tratamientos y la infección con la COVID-19, de forma que los pacientes puedan tomar las decisiones más informadas sobre su atención y su tratamiento en estos difíciles tiempos".

Más información

Aprenda más sobre la psoriasis en la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.