Los CDC recomiendan las N95 como las mejores máscaras contra el coronavirus

KN95 and N95 masks
Photos of high quality masks courtesy of Project N95

DOMINGO, 16 de enero de 2021 (HealthDay News) -- Llegó la hora de mejorar el nivel de las máscaras que utiliza.

En un cambio respecto a su consejo anterior sobre las máscaras, la nueva directriz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. recomienda a las máscaras N95 o KN95 adecuadamente ajustadas como la mejor protección contra la COVID-19, en lugar de las máscaras de tela.

A principios de la pandemia, la escasez de las existencias de máscaras N95 y KN95 condujo a que esas máscaras se priorizaran para los trabajadores de la atención de la salud, pero esta nueva directriz se dirige al público general, y es la más reciente que ha evolucionado a lo largo de la pandemia.

La rápida propagación de la variante ómicron del coronavirus, que es altamente contagiosa, hace que los estadounidenses se pregunten cuál máscara facial tiene la mayor capacidad de ayudar a frenar la infección.

Antes de esta actualización, en septiembre los CDC comenzaron a recomendar que las personas utilicen máscaras N95 desechables en ciertas situaciones, por ejemplo las que son más susceptibles a una enfermedad grave, las que cuidan a una persona en riesgo, y mientras se viaja.

Los CDC continúan respaldando que se reserve una categoría especial de máscaras, conocidas como máscaras "N95 quirúrgicas", para los trabajadores de la atención de la salud. Su diseño ayuda a proteger de las salpicaduras de sangre y otros peligros del quirófano.

Pero no todo el mundo se siente cómodo con una N95, así que los CDC también enfatizan que la mejor máscara es una que se ajuste bien y que por tanto sea fácil de usar de forma constante.

"Nuestro mensaje principal sigue siendo que usar cualquier máscara es mejor que no usar ninguna máscara", enfatizó el viernes en una declaración una vocera de los CDC, Kristen Nordlund, reportó Associated Press.

La administración de Biden dijo que pronto comenzará a enviar máscaras de "alta calidad" a los estadounidenses. Según AP, el gobierno federal cuenta actualmente con reservas de más de 75 millones de máscaras N95. Se espera que la próxima semana haya más noticias sobre el envío de las máscaras.

Más información

La Organización Mundial de la Salud ofrece más información sobre la COVID-19 y las máscaras.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Associated Press

Consumer News in Spanish