Facebook e Instagram retiran las publicaciones que ofrecen pastillas para abortar

girl taking abortion pill
Adobe Stock

MARTES, 28 de junio de 2022 (HealthDay News) -- Facebook e Instagram han comenzado a retirar las publicaciones que ofrecen pastillas para abortar a las mujeres que quizá no puedan obtenerlas después de que la Corte Suprema derogara Roe contra Wade.

Estas publicaciones les indicaban a las mujeres cómo conseguir pastillas para abortar por correo incluso en los estados que las han prohibido.

Facebook e Instagram comenzaron a retirar las publicaciones que mencionaban a las pastillas para abortar, y a versiones específicas de estas pastillas, como mifepristona y misoprostol, reportó Associated Press.

Estas publicaciones también alcanzaron un máximo el viernes por la mañana en Twitter, Facebook, Reddit y programas de televisión, según Zignal Labs, una empresa de información sobre los medios de comunicación. El domingo, Zignal había contado más de 250,000 menciones, informó AP.

Las publicaciones sobre las pastillas para abortar en Facebook e Instagram fueron eliminadas momentos tras aparecer, anotó AP. Una cuenta de Facebook se etiquetó con una "advertencia", cuando Facebook dijo que incumplía sus estándares sobre "armas de fuego, animales y otros bienes regulados".

Pero cuando un reportero de AP publicó exactamente lo mismo, pero cambió las palabras "pastillas para abortar" a "un arma de fuego", la publicación permaneció intacta. Lo mismo sucedió con una publicación para enviar "marihuana" por correo, según AP.

Las pastillas para abortar se pueden obtener mediante el correo tras una consulta en línea con un emisor de recetas que tenga una certificación y entrenamiento.

Un vocero de Meta, Andy Stone, le dijo a AP que las políticas de la compañía prohíben la venta de ciertos artículos, entre ellos las armas de fuego, el alcohol, las drogas y los fármacos.

No explicó las discrepancias en la ejecución de la política, señaló AP. "Descubrimos algunos casos de una ejecución incorrecta, y los estamos corrigiendo", reconoció Stone.

El viernes, el fiscal general Merrick Garland afirmó que los estados no deben prohibir la mifepristona.

"Los estados no pueden prohibir la mifepristona por estar en desacuerdo con el juicio experto de la FDA sobre su seguridad y eficacia", dijo en una declaración.

Algunos republicanos han intentado evitar que sus votantes compren pastillas para abortar por correo, y Virginia Occidental y Tennessee prohibieron a los médicos que receten las pastillas mediante la telemedicina, informó AP.

Más información

Visite la Clínica Cleveland para más información sobre el aborto con medicamentos.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Associated Press
Consumer News in Spanish