Las dificultades por la COVID dejaron a muchos con deudas médicas en EE. UU.

bills
billsAdobe Stock
Summary

Key Takeways

Las pólizas económicas relacionadas con COVID, como la asistencia alimentaria y de alquiler, además de la cobertura sin costo para pruebas, medicamentos ambulatorios y hospitalización han expirado

Un nuevo estudio muestra que mientras tanto, muchos estadounidenses que fueron hospitalizados con COVID están lidiando con la deuda de las facturas médicas

En comparación con otras personas, es más probable que tengan facturas tan atrasadas que hayan sido enviadas a una agencia de cobro

LUNES, 1 de mayo de 2023 (HealthDay News) -- Aunque el precio que la COVID-19 se ha cobrado en la salud y el bienestar ha sido obvio, el virus también ha afectado al bolsillo de las personas.

Un nuevo estudio vincula sobrevivir a la COVID con dificultades financieras más adelante, sobre todo en las personas que fueron hospitalizadas con el virus.

"Más de la mitad de los estadounidenses reportan ahora que han tenido COVID-19, y más de 450,000 han sido hospitalizados, de forma que el número potencial de los que experimentan problemas financieros vinculados con su experiencia con el virus es alto", señaló la Dra. Nora Becker, del Instituto de Políticas e Innovación de la Atención de la Salud de la Universidad de Michigan, en Ann Arbor.

En comparación con las personas cuya salud financiera se midió antes del virus, las que tuvieron COVID-19 fueron más propensas a tener facturas tan atrasadas que se habían enviado a una agencia de cobros. También fue más probable que tuvieran una calificación crediticia baja.

Para averiguar más, investigadores de la Universidad de Michigan y la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, vincularon los expedientes de salud y los expedientes financieros de más de 132,000 personas de Michigan. Se borró la identificación de los pacientes.

Alrededor de un 42 por ciento de los pacientes que habían estado hospitalizados con la COVID-19 tenían una calificación crediticia baja seis meses más tarde, encontró el estudio. Esto es en comparación con un 34 por ciento de un grupo similar que no habían necesitado una estadía en un hospital por la COVID-19, pero que luego la necesitaron.

La brecha fue más pequeña, pero significativa, entre los dos grupos de pacientes no hospitalizados.

Alrededor de un 27 por ciento de los pacientes que habían sido hospitalizados por la COVID-19 luego tenían una deuda médica que fue enviada a agencias de cobro, frente a un 19 por ciento del grupo de comparación. Una vez más, los investigadores encontraron una brecha pequeña, pero significativa, con los pacientes no hospitalizados.

El equipo también notó unos aumentos significativos en las deudas no médicas enviadas a las agencias de cobro tras la hospitalización por la COVID-19.

La instantánea financiera del estudio provino de datos de la oficina de crédito de enero de 2021. Los investigadores ajustaron por el estatus económico y la tasa de vacunación de las áreas en que los pacientes vivían. Todos los pacientes tenían un seguro comercial.

"Aunque no podemos determinar a partir de nuestros datos exactamente qué tan vinculados están estos resultados financieros con las secuelas de la infección, sabemos que otros han mostrado los impactos de la infección con la COVID-19 en la capacidad de trabajar a corto y a largo plazo", comentó Becker en un comunicado de prensa de Michigan Medicine.

"Es esencial realizar más investigación en esta área, para averiguar cómo diseñar políticas para proteger a los sobrevivientes a la COVID-19 del daño financiero", añadió.

Becker y sus colegas anotaron que las políticas económicas relacionadas con la pandemia caducaron en Estados Unidos. Estas incluían asistencia con la comida y el alquiler, además de una cobertura sin costo para las pruebas, los medicamentos ambulatorios y la hospitalización.

Los hallazgos del estudio se publicaron en una edición reciente en línea de la revista Journal of Hospital Medicine.

Más información

El Centro de Investigación Pew ofrece más información sobre el impacto financiero de la COVID-19.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Michigan Medicine, news release, April 27, 2023

Summary

What This Means For You

Si una estadía en el hospital por COVID-19 afectó sus finanzas, no está solo. Los proveedores pueden trabajar con usted antes de que las facturas impagas se envíen a una agencia de cobro.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com