Según una encuesta, los trasplantes de pelo hacen que los hombres parezcan más jóvenes

Un estudio respalda la idea de que los hombres calvos parecen mayores y menos atractivos
senior
senior

JUEVES, 25 de agosto de 2016 (HealthDay News) -- Malas noticias para los escasos de pelo: una nueva encuesta confirma que los hombres calvos son percibidos por los demás como mayores y menos atractivos.

Pero cuando los mismos hombres se hicieron un trasplante de pelo, los observadores los veían más jóvenes y atractivos, según un estudio.

Los receptores del trasplante también fueron evaluados como más "exitosos y accesibles que sus contrapartes antes del trasplante por parte de observadores fortuitos", comentó un equipo liderado por la Dra. Lisa Ishii, que trabaja en la división de cirugía facial plástica y reconstructiva en la Facultad de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore.

Una experta en la pérdida de pelo relacionada con la edad en los hombres no se mostró sorprendida ante los hallazgos.

"Este estudio valida aún más lo que sabemos desde hace mucho; sabemos que la mayoría de los hombres se sienten más atractivos cuando tienen más pelo, y parece que los observadores de este estudio tienden a estar de acuerdo", dijo la Dra. Katy Burris, dermatóloga en Northwell Health en Manhasset, Nueva York.

El estudio contó con 122 adultos, de 18 a 52 años de edad, a los que se pidió que observaran fotos puestas una al lado de la otra de 13 hombres. Siete de los hombres fotografiados habían experimentado una caída de pelo relacionada con la edad y luego se sometieron a un trasplante de pelo. Se presentaron a cada observador las fotos de "antes y después".

Los otros seis hombres no se habían sometido a un trasplante de pelo y se les usó para hacer la comparación.

Se pidió a los observadores que evaluaran a los hombres basándose en la edad que parecían tener, el atractivo, el nivel de éxito y la accesibilidad.

En cada uno de los campos, los hombres que se habían sometido a una restauración de pelo obtuvieron una puntuación significativamente más alta que los mismos hombres antes del trasplante, comentó el equipo de Ishii en la edición en línea del 25 de agosto de la revista JAMA Facial Plastic Surgery.

El Dr. Jeffrey Epstein, especialista en restauración de pelo, escribió un comentario en la revista sobre el nuevo estudio. Dijo que a lo largo de los 23 años que lleva realizando trasplantes de pelo, ha observado cómo "revierten la calvicie y mejoran el atractivo de los que han perdido el pelo".

Según los autores del estudio, solo en 2014 los hombres estadounidenses buscaron más de 11,000 trasplantes de pelo, lo que lo convierte "en uno de los servicios estéticos que más habitualmente" se ofrecen.

El Dr. David Cangello es cirujano plástico del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York. Cree que estudios como este confirman las actitudes sociales sobre la pérdida de pelo, y "quizá lleven a un aumento de la cantidad de este procedimiento, que ya es muy popular, a lo largo del tiempo".

Pero Epstein hizo hincapié en que los trasplantes de pelo también pueden salir mal.

"Es imperativo que este trabajo se realice estéticamente, dado que hay pocos resultados de los procedimientos de la cirugía estética que sean más obvios (y más ridiculizados) que un trasplante de pelo que no parezca natural", dijo.

Los estudios han mostrado que, con frecuencia, la pérdida de pelo puede reducir la autoestima y la autoconfianza de los hombres. Pero Epstein cree que algunos hombres pueden superar todo eso, y les va bien siendo calvos.

"Como señaló el cómico Larry David . . . que está calvo: 'Cualquiera puede tener confianza en sí mismo con una cabeza llena de pelo. Pero un hombre calvo con autoconfianza es como un diamante en bruto'", concluyó Epstein.

Más información

Para más información sobre los trasplantes de pelo, visite la Academia Americana de Cirugía Plástica Facial y Reconstructiva (American Academy of Facial Plastic and Reconstructive Surgery).


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com