See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

La salud masculina pide tiempo fuera

Campaña motiva a los hombre a s visitar al doctor para revisiones regulares

Miércoles, 12 de junio (HealthDayNews) -- Según los hombres envejecen, el cuerpo comienza a agotarse. Los huesos duelen. Las coyunturas suenan. La visión se torna borrosa.

Un grupo de salud sin fines de lucro va dirigido a cambiar esto, trayendo los doctores a los pacientes renuentes. A través del verano, la Mens Health Network ofrecerá evaluaciones a la salud gratis a hombres de 40 años o más en todo Estados Unidos.

El grupo está iniciando la campaña esta semana, junto con la Semana Nacional de la Salud Masculina, que comprende del 10 al 16 de Junio. La primera prueba se llevará a cabo el 16 de junio en la tienda Target en Alexandria, Va.

El doble de las mujeres en comparación con los hombres visitan al doctor para exámenes anuales y cuidado preventivo. Incluso excluyendo las visitas relacionadas con el embarazo, de acuerdo con un encuesta de 2001 conducida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de lo EE.UU.

El doctor Bruce Rashbaum, residente en Washington, D.C., internista y experto en asuntos de la salud masculina, dijo que puede entender porque una visita al doctor para la mayoría de los hombres es menos que deseable.

"Parece ser vista como la cosa menos masculina", abundó. "Los hombres piensan que pueden encargarse de todo, y no se sienten cómodos hablando de sus problemas".

No obstante, los doctores recomiendan un programa de chequeos regulares para los hombres, particularmente si han pasado los 40 años. Estos incluyen evaluación de presión y sangre, pruebas sanguíneas y exámenes rectales.

Los que se necesitan con menos regularidad pero no son menos importantes son los procedimientos de detección tales como rayos X, electrocardiogramas, colonoscopías, de acuerdo con Mens Health Network.

"El cuidado de la salud preventivo es clave", indicó Rashbaum. "Es mejor detectar las cosas demasiado temprano que demasiado tarde. Y obtener una certificación de buena salud, trae mucha paz mental".

Las pruebas de salud provistas durante la campaña de verano, llamada Time Out for Men's Health (Tiempo Pedido por la Salud Masculina), incluye chequeos del colesterol, la presión arterial, el azúcar en la sangre, los antígenos específicos prostáticos, los niveles de testosterona, y del índice de masa corporal para ver si está en sobrepeso.

La campaña también proveerá acceso a educadores de la salud y literatura relacionada con la salud y el bien estar masculino.

El grupo espera que estos eventos impulsen a los hombres ha realizarse chequeos más regulares, particularmente aquellos que temen el comienzo de la ancianidad.

"La vida no termina cuando envejeces", expresó Rashbaum. "La vida puede ser rica y plena. Sólo porque cambian las apariencias no significa que el vigor y la vitalidad tiene que cambiar".

Qué hacer

Para aprender más acerca de los asuntos de salud de interés para los hombres visita the Men's Health Network, o la Escuela Médica de la Universidad de Texas Houston. Para más sobre la campaña Time Out for Men's Health, llama a Mens Health Network en el número 202-543-6461.

FUENTES: Bruce Rashbaum, M.D., Washington, D.C., internista; comunicado de prensa de Mens Health Network
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.