Las tasas de obesidad se han estabilizado entre los adultos estadounidenses

Un estudio halla que más de un tercio de los estadounidenses todavía pesa demasiado

MIÉRCOLES 28 de noviembre (HealthDay News/Dr. Tango) -- La obesidad entre los adultos estadounidenses no ha aumentado mucho en los últimos años, pero aún hay demasiados adultos con sobrepeso, según informa un nuevo estudio federal.

El estudio, basado en los datos 2005-06 de la U.S. National Health and Nutrition Examination Survey halló que:

  • Más de un tercio de los adultos estadounidenses (unos 72 millones) eran obesos en 2005-06. En 2005-06, el 33.3 por ciento de los hombres y el 35.3 por ciento de las mujeres eran obesos, en comparación con el 31.1 por ciento de los hombres y el 33.2 por ciento de las mujeres en 2003-04.
  • La prevalencia de la obesidad era más alta entre los adultos de 40 a 59 años. Cerca del 40 por ciento de los hombres de este grupo de edad eran obesos, en comparación con los hombres de 20 a 39 años, y el 32 por ciento de los hombres mayores de 60. Entre las mujeres, el 41 por ciento de las que tenían entre 40 y 59 años eran obesas, en comparación con el 30.5 por ciento de las mujeres de 20 a 39 años. La tasa de obesidad entre las mujeres de 65 años en adelante era similar a la de las de 20 a 39 años.
  • Entre las mujeres, había grandes diferencias étnicas y raciales en las tasas de obesidad. Alrededor del 53 por ciento de las mujeres negras no hispanas y del 52 por ciento de las de origen mexicano de 40 a 59 eran obesas, en comparación con el 39 por ciento de las blancas no hispanas de la misma edad. Entre las mujeres de 60 años en adelante, el 61 por ciento de las mujeres negras no hispanas eran obesas, en comparación con el 37 por ciento de las estadounidenses de origen mexicano y el 32 por ciento de las mujeres blancas no hispanas.

La obesidad se define por tener un índice de masa corporal (IMC, una razón del peso en función de la altura) de 30 o más. Una persona que mida 5 pies y 7 pulgadas, (alrededor de 1.74 metros) y pese 195 libras (alrededor de 88 kilos) tiene un IMC de 30.5.

Las tasas de obesidad entre los adultos estadounidenses se han incrementado en los últimos 25 años, pero ese aumento parece haberse ralentizado en los últimos años, señalan los expertos.

"Desde 1999, parece que las tasas de obesidad se han estabilizado entre las mujeres, pero la tendencia es menos clara entre los hombres. Sí sabemos, sin embargo, que la brecha entre los hombres y las mujeres se ha estrechado en los años recientes, ya que los hombres han alcanzado las tasas más altas de las mujeres ", dijo en una declaración preparada la autora del estudio Cynthia Ogden, investigadora de los U.S. Centers for Disease Control and Prevention.

Más información

El U.S. National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases tiene más información sobre la obesidad en los adultos.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com