Las vasectomías llegan a su apogeo durante la 'March Madness'

watching television
watching television

VIERNES, 16 de marzo de 2018 (HealthDay News) -- ¿Está pensando en hacerse una vasectomía? Quizá ahora, al comienzo de la March Madness, sea justo el momento para ese procedimiento.

El torneo de básquetbol de la NCAA y otros "eventos deportivos importantes son un momento popular para que los hombres programen una vasectomía, porque les aconsejamos que se lo tomen con calma durante dos o tres días tras el procedimiento", comentó en un comunicado de prensa de la Universidad de Michigan el Dr. Jim Dupree, profesor asistente de urología en la universidad.

"Para la mayoría de los hombres, esto significa sentarse en el sofá frente a la televisión, y los eventos deportivos les ofrece algo que ver mientras descansan", señaló.

De hecho, un estudio de athenahealth encontró que los urólogos en su red realizaron un 30 por ciento más de vasectomías durante la primera semana de la March Madness de 2016 que en una semana promedio durante el resto del año.

Cada año, unos 500,000 hombres de Estados Unidos se someten a una vasectomía, según Dupree.

Los hombres deben saber que el procedimiento es rápido y preciso, enfatizó. Tarda unos 20 minutos y se realiza bajo anestesia local.

"La mayor parte del tiempo no necesitamos un bisturí, y hacemos un pequeño agujero en la piel del escroto con un instrumento con punta", explicó Dupree. "Esta vasectomía sin bisturí conlleva menos sangrado, inflamación y dolor, haciendo que para los hombres sea más fácil y cómodo recuperarse".

Los hombres deben aplicar hielo al área durante la recuperación y tomar analgésicos sin receta, dijo. La mayoría de los hombres pueden volver al trabajo al día siguiente o al día después.

"Las complicaciones son raras, e incluyen un riesgo de un 1 por ciento de sangrado e infección", añadió Dupree.

Más información

La Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians) tiene más información sobre la vasectomía.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com