See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Ya no sientes lo mismo (y eso ayuda)

El condón con anestésico retrasa la eyaculación prematura

Jueves, 20 de junio (HealthDayNews) -- Los hombres que sufren eyaculación prematura pueden lograr que el sexo dure un poco más si se someten a una experiencia adormecedora.

El condón Performa, de Durex, está lubricado en su interior con una pequeña cantidad de benzocaína, un anestésico local que adormece el pene. Los hombres que han utilizado el preservativo han reportado que puede retrasar sus orgasmos y mejorar su vida sexual.

"Hacer el amor es más duradero", que con las marcas de condones usuales, dijo Mark Critchley, ejecutivo de mercadeo de SSL International, compañía principal de Durex. "Noventa y cuatro por ciento de las parejas que los trataron les gustó".

Aunque no todos los expertos están convencidos de que un condón sea la respuesta.

Critchley dijo que la cantidad de benzocaína en el interior del condón es lo suficientemente pequeña para dar sensación de adormecimiento a los hombres que la utilizan pero no se filtra, ni debilita el placer de la pareja.

Aunque Durex vende el nuevo condón sólo en Europa, los estadounidenses pronto no tendrán que cruzar el Atlántico para obtenerlo. La compañía, la mayor fabricante de condones en todo el mundo, planifica lanzar el producto en Norte América y Sudamérica pronto, dijo Critchley.

El doctor Jon Pryor, jefe de urología en la Universidad de Minnesota y experto en eyaculación prematura, dijo que el problema afecta "virtualmente a todo hombre" en algún momento de su vida: "puede que sea la disfunción sexual más común, aun mayor que la impotencia".

Sin embargo, Pryor dice que no existe un acuerdo en cuanto a la definición de lo que constituye la eyaculación prematura. Algunos doctores la diagnostican cuando el orgasmo del hombre ocurre cuando su pareja está a mitad a la hora de hacer el amor. Para otros, es simplemente cuando las parejas sienten que el hombre eyacula demasiado rápido para hacer que la experiencia sea placentera.

En todo caso, dijo Pryor, las causas de eyaculación prematura son muchas, y tiene orígenes tanto físicos como psicológicos.

A pesar del sondeo de Durex, Pryor dice que duda que el condón ayude mucho. Otras ayudas sexuales contienen anestésicos tópicos, como la lidocaína, que generalmente no funciona bien, dijo.

Lo que se ha probado más eficaz son los antidepresivos modernos, como Prozac y Zoloft, que pueden retrasar el orgasmo masculino. Aunque estas drogas se toman 12 horas antes del sexo, Pryor dice que ahora estudia una fórmula a tomarse sólo "un par de horas" antes del acto sexual.

Isadora Alman, columnista afiliada, consejera sexual y personalidad radial, dijo que para muchos hombres que luchan con la eyaculación prematura, un anestésico no es la respuesta. Aprender a tomar las cosas con calma sí.

"Hay velocistas y hay corredores de milla en cada deporte", dijo Alman. "Pero es ciertamente posible que los corredores al menos hagan media milla".

Alman, autor del libro "Doing It: Real People Having Really Good Sex", discute la idea que los hombres que utilizan agentes adormecedores lo hacen para el placer de la pareja. "Con frecuencia sentí que el producto masculino al igual que la crema adormecedora tiene como objetivo elevar el ego masculino más que cualquier otra cosa".

La mayoría de los hombres que se preocupan por complacer a sus parejas buscan más allá del coito y el juego amoroso para satisfacerla. De hecho, tres cuartas partes de las mujeres reportan no alcanzar el orgasmo sólo con el coito, dijo Alman.

Añade a eso que las estadísticas del acto sexual promedio de principio a fin, toma un gran total de cuatro minutos, y es claro que el placer del sexo, al menos para las mujeres, son más difíciles de alcanzar. No creo que muchas mujeres puedan estar satisfechas si nada más ocurre, dijo.

Qué hacer

Para más consejos sobre sexo, visita Ask Isadora. Para más sobre condones, visita Planned Parenthood.

Fuentes: Isadora Alman, M.A., columnista consejera sexual, San Francisco; Jon Pryor, M.D., profesor y presidente del departamento de cirugía urológica, Universidad de Minnesota, Minneapolis; Mark Critchley, ejecutivo de mercadeo, SSL International, Cheshire, R.U.
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.