Un plan de Biden encarará la crisis de salud mental en EE. UU.

depressed teen
depressed teenAdobe Stock

VIERNES, 4 de marzo de 2022 (HealthDay News) -- El Presidente Joe Biden anunció un nuevo plan para ampliar el tratamiento de salud mental y de abuso de drogas, que dedicaría millones a la prevención del suicidio, los servicios de salud mental para los jóvenes y las clínicas comunitarias que proveen atención en crisis las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Las aseguradoras de salud también tendrían que cubrir tres visitas de salud mental al año sin costos añadidos para el paciente bajo el plan, que fue introducido durante el discurso del Estado de la Unión de Biden a principios de semana.

Para convertir el plan en realidad, Biden debe ganarse el respaldo de los legisladores de ambos partidos. La salud mental y el abuso de sustancias están conectados en todos los estados, y la pandemia ha provocado unas crecientes tasas de depresión y ansiedad.

"Ofrezcamos a todos los estadounidenses los servicios de salud mental que necesitan", dijo Biden durante su discurso. "Más personas pueden buscar ayuda. Y una paridad completa entre la salud física y la mental, si la tratamos de esta forma en nuestro seguro".

Hannah Wesolowski, de la Alianza Nacional Sobre Enfermedades Mentales (National Alliance on Mental Illness), se alegró del plan. "Esto representa una agenda importante que tiene un impacto en todos los estadounidenses", aseguró a Associated Press.

Durante meses, los legisladores han señalado un respaldo bipartito de la idea. En el Senado, el Comité Financiero y el Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones han tenido audiencias con un enfoque bipartito, informó AP. En la Cámara de Representantes, el Comité de Energía y Comercio y el Comité de Medios y Arbitrios también celebraron audiencias.

Los defensores anotaron que un enfoque tan sostenido en los problemas de salud mental es poco común.

"No puedo recordar un momento en que todos los comités jurisdiccionales celebraran audiencias sobre la salud mental", declaró a AP Charles Ingoglia, presidente del Consejo Nacional de Bienestar Mental. "A veces, han pasado años sin que tengamos audiencias dedicadas de salud mental".

El plan de Biden incluye un enfoque especial en los jóvenes en edad escolar. El próximo presupuesto solicitará mil millones de dólares para ayudar a las escuelas a contratar consejeros, psicólogos y otros trabajadores de salud. El presupuesto también propondrá 5 millones de dólares para la investigación sobre los efectos de las redes sociales en los niños.

Además, el gobierno federal lanzará una nueva línea de ayuda para la prevención del suicidio, el número 988. El plan de Biden implica casi 700 millones de dólares para reforzar los centros de crisis locales, que pueden gestionar el seguimiento.

El plan también plantea convertir en permanente un programa experimental que amplió el acceso de los servicios de salud mental y abuso de sustancias a las 24 horas, los 7 días de la semana. Se conocen como clínicas de salud conductual comunitarias certificadas (Certified Community Behavioral Health Clinics), y se basan en los centros de salud comunitaria con fondos federales, que se han convertido en una piedra angular de la atención médica en las comunidades con unos ingresos bajos. Los centros de salud conductual cuentan con consejeros paritarios que han sobrevivido a su propio trauma para sacar a otros de la crisis. El método tiene un apoyo bipartito, reportó AP.

Por último, pero no menos importante, el plan busca aumentar el número de profesionales de la salud mental en este país, al dedicar 700 millones de dólares a programas que provean entrenamiento, becas y reembolso de los préstamos educativos. Biden también desea establecer unos estándares profesionales para los consejeros paritarios.

La Dra. Megan Ranney dijo que, si el plan se convierte en realidad, prevería ver un alivio en las salas de emergencias donde ejerce en Rhode Island. Las personas con problemas de salud mental y de abuso de sustancias tendrían más formas de obtener ayuda antes de que las cosas se salgan de control.

"La crisis no sucede de la noche a la mañana", dijo Ranney a AP. "En general es algo que se ha estado gestando durante un tiempo. Y cuando empeora lo suficiente, no tienen a dónde ir, y acaban pasando entre días y semanas en el departamento de emergencias".

Más información

Visite el Instituto Nacional de la Salud Mental para aprender más sobre la salud mental.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: Associated Press

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com