Asocian a Medicaid con un mejor tratamiento de la adicción en el embarazo

pregnant woman
pregnant woman

MIÉRCOLES, 22 de noviembre de 2017 (HealthDay News) -- La adicción a los opiáceos en el embarazo es un problema demasiado común en Estados Unidos. Y el lugar donde vida podría afectar a su tratamiento.

Las futuras madres adictas son más propensas a recibir la terapia recomendada si viven en estados donde los medicamentos contra la adicción son cubiertos por Medicaid, señala un nuevo estudio.

El tratamiento asistido con medicamentos (por lo general la metadona, o a veces la buprenorfina) se considera la terapia más efectiva para la dependencia de los opiáceos en el embarazo, dijeron los investigadores en las notas de respaldo. El estudio aparece en la edición de diciembre de la revista Medical Care.

"Nuestros hallazgos sugieren que la cobertura de Medicaid para el mantenimiento de la metadona se debe considerar como una estrategia de política clave para respaldar a las mujeres embarazadas y a sus familias, y permitir a los proveedores administrar una atención efectiva", planteó en un comunicado de prensa de la revista el autor principal, el Dr. Marcus Bachhuber, del Centro Médico Montefiore, en la ciudad de Nueva York.

Los investigadores examinaron datos de casi 3,400 mujeres embarazadas que se sometieron a un tratamiento para la adicción a los analgésicos recetados, a la heroína o a otros opiáceos. Unas 2,500 mujeres residían en 18 estados que cubrían el tratamiento con la metadona, y 900 vivían en estados que no cubrían la metadona.

Las tasas de uso planificado del medicamento contra la adicción fueron de un 61 por ciento entre las mujeres de los estados con cobertura de Medicaid para la metadona, y de un 28 por ciento entre las mujeres en estados sin dicha cobertura.

"Si queremos ayudar a los hijos de las mujeres con una adicción a los opiáceos a tener el mejor inicio posible en la vida, debemos dar a sus madres acceso a medicamentos basados en las evidencias durante el embarazo", enfatizó la Dra. Laura Faherty, de la RAND Corporation, en Boston.

Más información

La Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental de EE. UU. tiene más información sobre la metadona.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com