En todo el mundo hay mil millones de fumadores y 240 millones de personas que abusan del alcohol, según un estudio

Un conteo global encuentra que las consecuencias negativas para la salud de los adultos por las sustancias legales podrían ser mayores que las causadas por las drogas ilegales

MARTES, 19 de mayo de 2015 (HealthDay News) -- El consumo de tabaco y de alcohol se cobran un precio muy alto en la salud de las personas de todo el mundo, según una encuesta mundial reciente.

La investigación sugiere que aproximadamente mil millones de personas (más del 20 por ciento de la población adulta mundial) fuman, y 240 millones (o casi el 5 por ciento) son alcohólicas o sufren un trastorno relacionado.

El estudio, dirigido por Linda Gowing, profesora asociada en la Universidad de Adelaida, en Australia, revela la existencia de un impacto mucho más negativo a partir del consumo de alcohol que por las drogas ilegales. De hecho, el informe estima que el impacto del alcohol con respecto a la discapacidad es más del triple.

"Lo que más sorprende ver es hasta qué punto las drogas legales provocan más daños en la sociedad que las ilegales", señaló el coautor del estudio, Robert West, editor en jefe de la revista Addiction, en un comunicado de prensa de la revista. El estudio aparece en una edición reciente de la revista.

El informe halló que las personas que más beben en el mundo están en Europa Oriental, donde se estima que se consumen 14 litros (3.7 gallones) de alcohol por persona, de promedio, cada año.

Las personas de Europa del Norte les siguen de cerca, según el estudio, mientras que las personas de Asia Central, del Sur y Occidental son las que menos beben, con un promedio de 1.89 litros (medio galón) de alcohol al año.

Los lugares donde fumar es más habitual son Europa Oriental y la región de Oceanía (el 30 por ciento de los adultos) y Europa Occidental (el 20 por ciento). En Norteamérica y en América Central y el Caribe es donde más se usan las drogas que se inyectan, y Europa del Norte tiene la tasa más baja.

El equipo de Gowing indicó que conseguir estadísticas fiables sobre el consumo de drogas ilegales es mucho más difícil, pero estiman que aproximadamente 15 millones de personas en todo el mundo se inyectan drogas ilegales como, por ejemplo, la heroína.

Más información

Para más información sobre el alcoholismo, visite el Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y Alcoholismo de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2015, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com