See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Fumar casi triplica el riesgo de la pérdida de visión asociada con la edad

Las probabilidades de degeneración macular también se duplicaron para aquéllos que vivían con fumadores

MIÉRCOLES 21 de diciembre (HealthDay News/HispaniCare) -- Fumar aumenta de forma significativa el riesgo de pérdida de visión debido a la degeneración macular asociada con la edad y ese riesgo afecta tanto a los fumadores activos como a los que viven con ellos, según muestra un nuevo estudio.

La degeneración macular es una enfermedad ocular progresiva que constituye la causa principal de pérdida de visión parcial y ceguera en los Estados Unidos y muchos países europeos.

En el informe que aparece en la edición actual del British Journal of Ophthalmology, los investigadores estudiaron a 435 personas con degeneración macular en fase terminal y a 280 personas que vivían con ellos.

Las personas que fumaban con regularidad una caja de cigarrillos o más al día durante 40 años tenían casi el triple del riesgo de degeneración macular asociada con la edad en comparación con los no fumadores. Fumar aumentó el riesgo de dos de los tipos principales de degeneración macular, anotaron los investigadores.

Sin embargo, dejar de fumar por 20 años o más redujo el riesgo a un nivel comparable con personas que nunca habían sido fumadoras.

El estudio también halló que los no fumadores que vivían con fumadores durante cinco años o más tenían el doble de riesgo de degeneración macular asociada con la edad.

La mácula, ubicada en el centro de la retina en la parte posterior del ojo, es crucial para la visión central excelente necesaria para las tareas como conducir y leer.

Más información

El U.S. National Eye Institute tiene más información sobre la degeneración macular asociada a la edad.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: BMJ Specialist Journals, news release, Dec. 20, 2005
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.