¿Se quiere desconectar de los medios sociales durante las vacaciones? Al principio es difícil

twitter
twitter

MIÉRCOLES, 14 de agosto de 2019 (HealthDay News) -- Tomarse unas vacaciones de los medios sociales y la tecnología digital mientras viaja puede provocar síntomas de abstinencia, pero un pequeño estudio sugiere que al final disfrutará de la experiencia fuera de línea.

El estudio británico incluyó a 24 personas. Durante sus viajes a 17 países y regiones, la mayoría se desconectaron de las tecnologías como los teléfonos móviles, computadoras portátiles, tabletas, medios sociales y herramientas de navegación durante más de 24 horas. Sus reacciones antes, durante y después de su "desintoxicación digital" se recabaron mediante diarios y entrevistas.

Al principio, muchos tuvieron ansiedad, frustración y síntomas de abstinencia, pero luego experimentaron unos crecientes niveles de aceptación, disfrute e incluso liberación, según el estudio, que se publicó en la edición del 14 de mayo de la revista Journal of Travel Research.

"Muchas personas se cansan cada vez más de las conexiones constantes a través de las tecnologías, y hay una creciente tendencia al turismo libre de dispositivos digitales, así que es útil ver el viaje emocional que esos viajeros experimentan", señaló el autor principal, Wenjie Cai, profesor en la Universidad de Greenwich, en Londres.

Los investigadores dijeron que hay una tendencia creciente a la desintoxicación digital en las vacaciones.

"Nuestros participantes reportaron que no solo se implicaron más con otros viajeros y los habitantes locales durante sus viajes en que se desconectaron, sino que también pasaron más tiempo con sus compañeros de viaje", señaló Cai en un comunicado de prensa de la revista.

Los hallazgos podrían ser importantes para las compañías de viajes que deseen desarrollar paquetes de vacaciones fuera de línea, según el coautor del estudio, Brad McKenna, profesor en la Facultad de Negocios Norwich de la Universidad de East Anglia.

"Comprender qué provoca emociones negativas y positivas en los consumidores puede ayudar a los proveedores de servicios a mejorar los productos y estrategias de mercadeo", comentó en el comunicado de prensa. "Los viajes que nuestros viajeros hicieron variaron en términos de la duración y el tipo de destino, lo que provee información útil sobre los varios factores que influyen en las emociones".

McKenna anotó que algunos participantes disfrutaron de estar fuera de línea de inmediato o después de un breve ajuste, y otros tardaron más en aceptarlo.

"Muchos también apuntaron que prestaron mucha más atención y se enfocaron más en su entorno mientras estaban desconectados, en lugar de distraerse con los mensajes entrantes, las notificaciones o las alertas de sus aplicaciones móviles", añadió.

Pero el estudio encontró que hubo una desventaja. Muchos participantes se abrumaron cuando vieron todos los mensajes entrantes y notificaciones que recibieron mientras estuvieron fuera.

Más información

El Sistema de Salud Henry Ford ofrece ideas sobre cómo descansar de la tecnología digital.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com