La salud emocional es vital para dejar de fumar

Estudio halla que los tipos más optimistas obtuvieron más éxito

MIÉRCOLES 27 de julio (HealthDay News/HispaniCare) -- Las personas que dejan el hábito de fumar de forma exitosa son más propensas a disfrutar de una buena salud mental, incluido una actitud optimista y a haber visitado un proveedor de salud fiable dentro del año anterior, en comparación con fumadores actuales, de acuerdo con un estudio del U.S. National Cancer Institute.

Los investigadores analizaron los datos de más de 1,200 fumadores actuales, 1,500 que abandonaron el hábito y casi 3,300 personas que nunca fueron fumadores. El estudio aparece en la edición de agosto del American Journal of Health Behavior.

Hallaron que las personas que nunca habían fumado y las que dejaron de hacerlo (personas que no habían fumado durante al menos un año) eran más propensas que los fumadores actuales a tener un seguro de salud y una fuente usual de atención sanitaria. Los no fumadores también reportaron una mejor salud y menos síntomas de depresión que los fumadores actuales.

La depresión pudo impedir que algunos fumadores dejaran el hábito y de que fueran más proactivos sobre el cuidado de su salud, anotaron los investigadores. "Nuestros resultados sugieren que los esfuerzos tradicionales para identificar y hacer seguimiento a los fumadores que experimentan depresión podrían ser especialmente necesarios", concluyeron.

Más información

La American Cancer Society ofrece esta guía para dejar de fumar.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com