Las intoxicaciones etílicas acaban con la vida de 6 estadounidenses cada día, según los CDC

Las personas mayores son las más afectadas por las muertes por atracones de bebida, y los efectos a largo plazo del alcoholismo a menudo influyen

MARTES, 6 de enero de 2015 (HealthDay News) -- Un nuevo reporte halla que seis personas fallecen en Estados Unidos cada día tras consumir demasiado alcohol en un periodo de tiempo demasiado corto, lo que se conoce como intoxicación etílica.

"Las muertes por intoxicación etílica son un triste recordatorio de los peligros de beber alcohol en exceso, que es una importante causa de mortalidad prevenible en EE. UU.", comentó Ileana Arias, subdirectora principal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., en un comunicado de prensa de la agencia.

Según el nuevo reporte de los CDC, Vital Signs, las intoxicaciones etílicas acaban con la vida de más de 2,200 estadounidenses al año. Las personas de 35 a 64 años de edad conformaron el 75 por ciento de estas muertes, y los hombres blancos son las víctimas más frecuentes.

Las tasas de mortalidad por intoxicación etílica varían en gran medida según el estado, desde 5.3 por cada millón de personas en Alabama a 46.5 muertes por cada millón de personas en Alaska. Los estados con las tasas de mortalidad por intoxicación etílica más altas son los de las Grandes Llanuras, los del oeste de Estados Unidos y los de Nueva Inglaterra, afirmaron los CDC.

Según la agencia, consumir niveles muy altos de alcohol puede provocar que zonas del cerebro que controlan la respiración, la frecuencia cardiaca y la temperatura corporal se desactiven, lo que resulta en la muerte.

La intoxicación etílica puede producirse cuando las personas se dan atracones bebiendo, lo que se define como tomar más de cinco bebidas en una sola ocasión para los hombres y más de cuatro en una sola ocasión para las mujeres. Según los CDC, más de 38 millones de adultos estadounidenses afirman que se dan atracones de bebida un promedio de cuatro veces al mes, y que toman un promedio de ocho bebidas en cada ocasión.

"Tenemos que implementar programas y políticas efectivos que prevengan los atracones de bebida y los muchos peligros para la salud y sociales que están relacionados con ellos, incluyendo las muertes por intoxicación etílica", comentó Arias en el comunicado de prensa.

El alcoholismo es un factor de riesgo de las muertes por intoxicación etílica. El nuevo reporte (basado en los datos nacionales de 2010 a 2012) halló que el alcoholismo fue un factor contribuyente en el 30 por ciento de dichas muertes, y que otras drogas fueron un factor en aproximadamente el 3 por ciento de las muertes.

Los hallazgos muestran que las muertes por intoxicación etílica son un problema más grande en Estados Unidos de que lo que se pensaba anteriormente, pero el reporte probablemente subestime la cantidad de dichas muertes, según los CDC.

"Este estudio muestra que las muertes por intoxicación etílica no son solamente un problema de los jóvenes", comentó en el comunicado de prensa el coautor del reporte, el Dr. Robert Brewer, jefe del Programa del Alcohol de los CDC.

Otro experto estuvo de acuerdo. "Por todos los casos de intoxicación etílica que se reportan, hay muchos más que no se reportan", dijo el Dr. Scott Krakower, jefe asistente de unidad del Hospital Zucker Hillside de Glen Oaks, en Nueva York.

"Aunque este estudio enfatizó los efectos del alcohol en los hombres de mediana edad, los atracones de bebida siguen siendo un problema grave para muchas personas", añadió.

Demasiadas personas quizá no busquen ayuda para los problemas relacionados con el alcohol, dijo Krakower.

"Comprender el problema es la mitad de la batalla, y conseguir que alguien se sincere sobre el tema es incluso más difícil", explicó. "El reto futuro será encontrar mejores formas de evaluar a los pacientes sin que se sientan juzgados".

Paul Rinaldi es director del Instituto de la Adicción del Hospital Mount Sinai Roosevelt de Nueva York y del Mount Sinai St. Luke's de la ciudad de Nueva York. Afirmó que aunque son las personas mayores las que más a menudo mueren por atracón de bebida, eso no significa que "entre los jóvenes haya menos atracones de bebida, sino que solamente muestra que las personas mayores que se dan atracones de bebida podrían ser menos resistentes".

Más información

El Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y Alcoholismo tiene más información sobre los peligros de beber demasiado.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2015, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com