See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Las madres que toman metanfetamina transmiten la droga al feto

Una muestra de cabello muestra una exposición similar en las madres y sus bebés

JUEVES 2 de noviembre (HealthDay News/HispaniCare) -- A través de una muestra de cabello de los bebés, los científicos han confirmado que los niños están expuestos a la "metanfetamina de cristal" (metanfetamina) en el vientre de las madres que consumen esta droga.

Investigadores canadienses analizaron las muestras de cabello de más de 8,000 personas y hallaron que 396 de las muestras evaluadas dieron positivo para la metanfetamina de cristal, incluidas 11 madres con sus respectivos bebés.

Los niveles de la droga en las madres y sus bebés por separado coincidían, lo que indica que la droga es capaz de penetrar la placenta y llegar directamente el feto en desarrollo, explicó el equipo de la Universidad de Toronto. El cabello del feto empieza a crecer a las 20 semanas.

Los hallazgos aparecen en la edición Neonatal y Fetal de Archives of Disease in Childhood.

Los efectos exactos de la metanfetamina de cristal sobre el feto se desconocen, pero la evidencia hasta la fecha sugiere que la droga podría restringir el crecimiento fetal y causar problemas de desarrollo.

Es bien sabido que cualquier abuso de drogas de una mujer durante el embarazo incrementa el riesgo de complicaciones y triplica la probabilidad de problemas médicos serios para su bebé, señalaron los autores del estudio.

El análisis de las muestras de cabello también reveló que los usuarios de metanfetamina de cristal son más propensos a consumir otras drogas. El estudio halló que el 85 por ciento de las 396 muestras que dieron positivo para la metanfetamina de cristal también lo hicieron para otros tipos de drogas, sobre todo para la cocaína.

Más información

La Partnership for a Drug-Free America tiene más información sobre la metanfetamina de cristal.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: Archives of Disease in Childhood, news release, Oct. 31, 2006
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined