See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Las mujeres inmigrantes estadounidenses de origen hispano tiene un riesgo elevado de problemas con la bebida

Estudio halla que las normas culturales y el estrés añadido podrían aumentar el consumo de alcohol

MIÉRCOLES 14 de diciembre (HealthDay News/HispaniCare) -- El estrés social significativo y las actitudes más relajadas hacia la bebida en los Estados Unidos pueden ayudar a aumentar las tasas de consumo alcohólico entre mujeres hispanas inmigrantes, según plantea un nuevo estudio.

"El estudio halló que las mujeres latinas que están altamente adaptadas a la sociedad estadounidense, es decir las mujeres que tienden a hablar más en inglés que en español, que están altamente integradas en la sociedad anglosajona y se sienten cómodas con la forma de relacionarse con los anglosajones, tienden a beber más que aquéllas que no han asimilado tanto la cultura. Específicamente, estas mujeres son más propensas a beber y tienden a consumir más alcohol si optan por la bebida", dijo en una declaración preparada Sarah E. Zemore, científica asociada del Alcohol Research Group.

En el informe que aparece en la edición de diciembre de Alcoholism: Clinical & Experimental Research, su equipo analizó los datos de 1,586 mujeres y hombres hispanos que vivían en los Estados Unidos.

En contraste con sus hallazgos en mujeres, los investigadores no hallaron relación entre la aculturación y el consumo de alcohol entre los hombres hispanos.

"Las diferencias entre las normas de bebida en las culturas del hombre latino y las de EE.UU. parecen ser más bien sutiles", destacó Zemore. "Aunque existen algunas diferencias entre los anglosajones y los latinos en sus patrones de bebida, generalmente hablando, beber entre los hombres latinos no es socialmente reprobado como en las mujeres. Por tanto, los hombres latinos podrían presentar sólo cambios menores, si alguno, en las actitudes y prácticas del consumo de alcohol con una aculturación creciente en los EE.UU."

Zemore cree que los hallazgos podrían aplicarse también a otros grupos de inmigrantes en los Estados Unidos "que podrían cambiar sus hábitos de bebida en el proceso de aculturación para coincidir con las normas prevalentes en los EE.UU.".

Más información

Los U.S. Centers for Disease Control and Prevention tienen más información sobre el consumo de alcohol.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: Alcohol Research Group, news release, Dec. 14, 2005
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined