Los anuncios de alcohol invitan a los adolescentes a irse de parranda

Los estudiantes de secundaria creen que los anuncios se dirigen a ellos, encuentra una encuesta

MARTES 26 de julio (HealthDay News/HispaniCare) -- Fiestas llenas de rock, gente sexy, conquistar al chico o a la chica, ser popular... esos son temas que los adolescentes dicen que captan en los anuncios sobre el alcohol, de acuerdo con una encuesta reciente que encontró evidencia de que éstos están dirigiéndose a las personas más jóvenes.

De los casi 500 adolescentes de Maine encuestados, dos tercios de los chicos y chicas de 13 a 18 años de edad coincidieron en que el sector del alcohol está tratando de llegar a la juventud menor de edad a través de su publicidad, según el informe del patrocinador de la encuesta, el grupo Maine Youth Empowerment and Policy.

Además, más de la mitad de los adolescentes que vieron un anuncio de alcohol en la televisión o impreso creyeron que las personas mostradas podrían tener menos de 21 años, la edad legal para beber alcohol en Maine.

El grupo recomendó que el sector sea más cuidadoso en colocar anuncios donde los adolescentes sean menos propensos a verlos y en emplear modelos de por lo menos 30 años de edad.

El grupo Maine Youth Empowerment and Policy está compuesto por 15 estudiantes de secundaria y universitarios. El estudio se patrocinó a través de una donación de la Oficina de Abuso de Sustancias del Ministerio de Salud y Servicios Humanos de Maine.

Más información

Los National Institutes of Health tienen más información sobre la bebida entre los menores de edad.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com